ACTUALIDAD

Van unas cuantas veces, pero siempre es y será especial enfrentarse a Velimir Perasovic, mito fuenlabreño, y además en una cancha con significado histórico para el Montakit Fuenlabrada.



15 de enero de 2015
Contra el mito en una pista de recuerdos históricos

Pocas cosas reúnen la unanimidad que congrega VelimirPerasovic en la afición fuenlabreña. Mito absoluto. Junto a otros nombres, sí,que quizá estén a su altura, pero ninguno por encima de él. Buque insigniadesde 1997 hasta 2002, cinco temporadas que inició liderando el ascenso de LEBa ACB y que continuó proclamándose máximo anotador de ACB con la camiseta delFuenla cuatro campañas consecutivas, con tres clasificaciones para play-off ydos para la Copa del Rey.

“Peras”, como se le denomina en Fuenlabrada, ahora está enel rival, este Valencia que espera el sábado (19:00 horas, Orange Arena) en laFonteta con la clasificación para la Copa aún sin asegurar. Precisamente esetorneo, el copero, y ese pabellón tienen significado especial en la relación deFuenlabrada con Perasovic. Allí fue donde el 30 de enero de 1999 jugó el clubmadrileño su primera Copa del Rey, con el Real Madrid como rival y Perasoviccomo estandarte en la pista.

Apenas tres meses después el Fuenlabrada volvió a la Fontetapara vivir otro partido histórico. Era la última jornada de liga y losmadrileños necesitaban ganar para disputar los play-off por el título, tambiénpor primera vez en la historia. Perasovic jugó los cuarenta minutos, igual queCazorla, Hopkins y Rodilla, estos dos últimos del entonces Pamesa. Eran otrostiempos, sí. El croata anotó 29 puntazos e hizo 39 de valoración. El Fuenlaganó 85 – 90 y remató así el exitazo de entrar en play-offs de ACB nada másascender.

Al poco determinar el partido, en la rueda de prensa, Óscar Quintana, entrenadorfuenlabreño, se sentó ante los periodistas y les soltó la siguientededicatoria: “Antes de nada, quiero recordar que cuando llegamos a Valencia ajugar la Copa un agente de policía nos dijo: `Ustedes aparquen ahí, que se vanmañana´. Bueno, pues a él le dedico esta victoria”.

Mucho huboque esperar para sumar el siguiente triunfo en la visita a La Fonteta,concretamente hasta enero de 2012, pero el triunfo también tuvo un sabor muyespecial, pues se produjo en la penúltima jornada de la primera vuelta y acabósiendo crucial para que el Fuenla jugara la Copa del Rey en Barcelona y elValencia se quedara fuera de ella. Mención especialísima merece otro anotadorcompulsivo como Kirk Penney que aquel día hizo 27 puntos y 32 de valoración enmenos de 27 minutos, bien acompañado por Saúl Blanco que recién aterrizado ensu segunda etapa fuenlabreña hizo otros 16 tantos para el definitivo 69 – 76.

Este sábadobuena parte de las opciones del Montakit Fuenlabrada pasarán también por lasmanos de otro anotador treintañero como lo fueron “Peras” y Penney. Hablamos deAndy Panko que lleva camino de quitarle al croata un llamativo récord que Perasoviclogró como fuenlabreño, el de ser el líder en puntos más veterano en lahistoria de la Liga Endesa.

Perasovicfue máximo anotador de la ACB 2001/2002 con 37 años y 91 días de edad. Pankoocupa actualmente ese puesto con un promedio de casi 17 puntos por partido. Siconcluye la temporada como líder anotador lo hará con 37 años y 175 días deedad, arrebatándole así el curioso récord a “Peras”. Lo que es seguro es que lamarca quedará en manos de un jugador con la camiseta fuenlabreña.

Departamentode Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

 *Los datos de máximo anotador más veteranoestán tomados del diario Marca de fecha 23/12/2014.

Imagen: Perasovic con el Fuenlabrada de la temproada 98/99 (falso9blog)


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES