ACTUALIDAD

Andrés Miso volvió a ser titular el pasado domingo tras unos partidos con poco protagonismo. Fue el primer cambio visible de unos cuantos que se dieron en el equipo una vez comenzó el juego. Charlamos con el mostoleño



14 de enero de 2015
Defender, rebotear, correr

De atrás hacia adelante. Siempre se dice que el ataque ganapartidos pero la defensa da títulos. En nuestro caso, el título es lapermanencia en la Liga Endesa. Así parece haberse planteado el vestuario lanueva etapa con Hugo López al frente. Ganar desde la defensa, pero no parahacer un baloncesto más ramplón, si no para meterle más revoluciones alpartido. Andrés Miso lo verbaliza bien:

Hubo una puesta enescena más agresiva. Desde el minuto uno yo creo que estuvimos más intensosatrás y a partir de ahí robamos muchos balones. Veníamos con una media decuatro balones recuperados por partido y el domingo robamos 13, eso lo que teda son más opciones de canastas fáciles, de correr más, de que sea el juego másfluido y que salga todo un poco más fácil. Todo viene de la defensa y delcontrol del rebote. En rebote sí que somos un equipo que estamos bien durantetodo el año, si a eso le sumas que estamos más agresivos atrás veremos unequipo más rápido que podrá jugar más contraataque y transiciones más rápidas”.

Primeras variaciones tras los cambios acaecidos la semanapasada, si bien aún es pronto para evaluación alguna. Lo que está claro es queel vestuario se ha reactivado: “Siempreque hay un cambio empieza todo de cero, los cambios se hacen para ir a mejor yparece que hemos empezado con buen pie en la nueva etapa de Hugo y esperamostodos juntos seguir yendo hacia arriba. De momento hemos entrenado sólo cuatrodías con él así que tampoco hemos hecho muchos cambios en los sistemas deataque, pero sí que nos apretó para que diéramos un paso al frente en defensa,tanto individual como colectivamente. Las opciones de que nos salvemos y de quetiremos para arriba pasan porque defendamos todos juntos y seamos más sólidosatrás”, argumenta Miso.

Y desde hoy, vuelta a los entrenamientos y vista puesta enel partido del sábado (19:00h, Orange arena y Onda Fuenlabrada) en la pista delValencia Basket, un rival que también se juega mucho en el envite. En elanálisis de los levantinos Miso apunta que “no tienen el equipo que tenían el año pasado, se quedaron fuera deEuroliga y se están mostrando más irregulares en la Liga Endesa. Aún así tienenuna gran plantilla, con muy buenos jugadores en todas las posiciones. Además,para ellos es muy importante el partido del sábado porque se están jugando laCopa. Va a ser un partido muy complicado”.

A alguien con la experiencia de Andrés en la Liga Endesa hayque preguntarle también por los aspectos que le están llamando la atención deesta campaña ahora que alcanzamos su ecuador. El escolta del MontakitFuenlabrada subraya la igualdad y la imprevisibilidad de los partidos: “En los últimos años parecía que había másdiferencia entre los cuatro o cinco de arriba y el resto, pero esta temporadaestá habiendo más sorpresas. Por ejemplo, Barcelona y Madrid han perdido contraequipos de abajo. Con la crisis puede que la distancia económica hayaaumentado, pero está claro que siguen habiendo mucha competitividad y quecualquier equipo puede ganar a los de arriba. Me quedo con eso, por suerte haysorpresas”.

Imagen: Miso en vuelo frente a Lampropoulos. Fran Martínez

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES