ACTUALIDAD

Ferran López y Francesc Solana son dos de los grandes referentes históricos del Baloncesto Fuenlabrada. El lunes se enfrentarán indirectamente como responsables deportivos de Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra



04 de diciembre de 2014
Compañeros en la pista, rivales en los despachos

Si fuéramos guionistas del Un, Dos, Tres… les presentaríamoscomo “Amigos, ex compañeros en la pista y ahora residentes en los despachos”. Ysi las preguntas giraran en torno al mundo del baloncesto, la pareja sellevaría el coche, el apartamento en Torrevieja y hasta la mismísima Ruperta, quepara eso tenía forma de balón de baloncesto ¿verdad?

Nos referimos a Ferran López y Francesc Solana, Ferri yFranky, como  se les conocía en su etapade jugadores del Baloncesto Fuenlabrada, dos de los componentes de lo que algúnperiodista bautizó como “La Santísima Trinidad”, corazón del vestuario delFuenla durante años y cuyo tercer componente era Salva Guardia.

El lunes se enfrentarán por primera vez desde que dejaron deser compañeros en el mes de mayo de 2007, cuando Solana decidió retirarse de lapráctica del baloncesto profesional. Ferran continuó aún un par de temporadasmás y colgó las botas en 2009. Cinco años después se reencuentran en la Liga Endesacomo máximos responsables deportivos, excepción hecha de sus respectivospresidentes, del Montakit Fuenlabrada y el Morabanc Andorra.

El significado de ambos para la afición fuenlabreña, siempreatenta a reconocer a sus referentes, como demostró recientemente con GustavoAyón, se puede entender mirando los datos históricos: Ferran es el jugador quemás asistencias y recuperaciones ha conseguido en la trayectoria delFuenlabrada en la ACB, es el segundo en triples, en partidos jugados y enminutos disputados, y el tercero en puntos anotados. Solana es segundo enasistencias y segundo en recuperaciones de balón.

Ambos fueron capitanes del equipo y piezas clave en el últimoascenso de LEB a ACB, en 2005, con Luis Casimiro en el banquillo, tal y comoocurre en la actualidad. Para Solana aquel ascenso fue una especie deliberación que venía a corregir el gran borrón del descenso de un año antes.Para Ferran, que no protagonizó el descenso de 2004 y que ya había ascendido aACB con el Fuenla en 1998, el éxito de 2005 supuso reencontrarse con las buenassensaciones en el club donde más había brillado y en el que acabaríaencontrando una gran madurez como jugador experimentado.

Pero los datos sólo sirven aquí para ilustrar lo realmenteimportante, el sentimiento de afecto de la afición fuenlabreña hacia hombrescomo Ferran López o Francesc Solana, dos ex compañeros y ahora rivales dedespacho que darían lo que fuera por poder jugar de corto el lunes a las 18horas y sobre el parqué del Fernando Martín este inédito Montakit Fuenlabrada –Morabanc Andorra.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imágenes de Francesc Solana y Ferran López de los días de sus respectivas retiradas como jugadores en activo.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES