ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada no tuvo opciones de victoria en Málaga y cerró un horroroso mes de resultados con cinco derrotas en otros tantos partidos. El tanteador en el Carpena, 72 – 63.



01 de diciembre de 2014
Adiós noviembre, adiós

Merecido triunfo del Unicaja anoche sobre nuestro equipo enun partido que los malagueños dominaron a través de su superioridad defensiva yque se rompió en dos fases, justo antes del descanso y en los minutos finalesdel tercer periodo. Cerramos así noviembre con quinteto de derrotas y sinconocer la victoria.

A priori el partido se antojaba harto complicado, no en vanoel Unicaja es el único capaz de aguantar el ritmo de Real Madrid y Barcelona,ha vencido con autoridad en las visitas a Vitoria, Las Palmas y Valencia, y enel Carpena ya han caído Morabanc Andorra, La Bruixa D’Or Manresa, Gipuzkoa eIberoStar Tenerife, todos ellos por más diferencia que nosotros. Por tanto, laderrota era el más fácil de los pronósticos.

Sin embargo, siempre se tiene la ilusión de burlar la lógicao al menos de retarla hasta el final. Ni lo uno ni lo otro. Nos faltó aciertopara ello. Creérnoslo, quizá. Porque el partido pareció estar sentenciado muchoantes de que lo dictara el marcador. Por ejemplo, a doce minutos para laconclusión el resultado era de 55 – 44, una distancia apreciable, pero ni muchomenos definitiva habida cuenta de que doce minutos son muchos en baloncesto.

La sensación real era que el Unicaja tenía controlada lasituación y que a la larga haría valer la diferencia económica y de potencialentre un equipo y otro. Y acabó por hacerlo a caballo entre el final del tercercuarto y el inicio del último con un parcial de 11 – 2 que sentenció el choque(66 – 46, minuto 31).

Antes y después se vio a un Montakit Fuenlabrada voluntarioso,que dejó al Unicaja por debajo de su anotación habitual (cercana a los 80puntos), pero sin la chispa necesaria para hacer frente con la suficienteconstancia a los locales. Así, sostuvimos el cara a cara hasta el minuto 16 (28– 25), pero no tuvimos el suficiente fuste para aguantar el pulso en el globaldel partido.

Termina así noviembre, un mes que no conviene olvidar, sinodel que debemos salir con banderillas negras y con la única idea de reponernosde las heridas que dejan sus cinco derrotas. Veremos si de verdad hemoscambiado de tercio el próximo lunes cuando recibamos a las 18 horas al MorabancAndorra en el Fernando Martín.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES