ACTUALIDAD

Eso es la postemporada para los jóvenes del Baloncesto Fuenlabrada, que después de terminar las competiciones oficiales hacen frente a las intempestivas temperaturas del mes de junio sobre el parqué del Fernando Martín



05 de junio de 2015
Un regalo. Una oportunidad no carente de sacrificio

Unaño más las puertas del Fernando Martín no se cierran cuando las competicionesoficiales llegan a su fin. Sin tener en cuenta el mercurio ni las ofertas de paraísosvacacionales, Armando Gómez, Nelson Migens y Javi Rubio no bajan la presiónsobre la cancha. A sus órdenes los jóvenes fuenlabreños acortan el veranoaprovechando para "mejorar aspectosque durante el año a lo mejor no se tiene tanto tiempo para trabajar ya que seestá más centrado en lo técnico y táctico de cara al equipo y estos días tienesla oportunidad de centrarte más en lo que fallas personalmente para seguircorrigiendo" describe Sebas Bacale Mbansogo. Para quienes no pueden ocuparse de la labor en pista a causa delesiones "también se trabaja laforma física echando más horas en el gimnasio, horas que durante la temporadano tienes ya que hay que estar al cien por cien en los partidos" comoes el caso de Chema González.

Lassesiones de entreno son prácticamente clases particulares donde entrenador yjugador sesumergen enlos aspectos a tratar propios deldeportista, nada que ver con los entrenamientos de temporada: "El trabajo es muy individual secentran mucho en ti y eso es muy importante a la hora de mejorar. Aunque es untrabajo corto, pero a la vez muy duro e intenso, el entrenador te corrige todoslos errores ya que trabaja sólo contigo, debes estar concentrado para corregirlo antes posible con el fin de mejorar" aconseja Jorge Sanz.

Yaque son los jóvenes a quienes se dedica este periodo extra de trabajo, surge laduda sobre la fuerza de voluntad de los mismos para sudar aún más en el mes dejunio teniendo a mano las vacaciones, los exámenes, los campus, las selecciones..."La temporada es muy larga, diezmeses sin ir a casa pero aún hay clase y aquí tengo amigos, etc. Además, yo tengo selección, descansarécinco días, y luego un mes de trabajo con la selección para el europeo sub18. Peroentrenamos con Javi, Armando y Nelson y es un buen trabajo de mejora paranosotros" explica el jovencísimo Milan Suskavcevic.Escuchando sus declaraciones y las desus compañeros las dudas quedan más que liquidadas: "Si tienes tantas ganas de llegar a lo alto como yo, las fuerzas tesobran. Y Fuenlabrada te ofrece esta oportunidad para seguir mejorando. Cuandohaces lo que te gusta las vacaciones están en un segundo plano" sentenciaChema González, que es secundado por su joven colega de posición SergioMendiola: "Cuando tienes ganas demejorar y crecer como jugador siempre sacas fuerzas para entrenar aunque sea yacasi verano y las vacaciones estén al caer".

Desdesu puesto de base, Sebas Bacale Mbansogo rompe una lanza en pro de lasaspiraciones y capacidad de sacrificio que demuestran: "No pienso en que haya que sacar fuerzas, es algo que el club hacepara que nosotros evolucionemos y es más bien un regalo, para mejorar siemprese está dispuesto a seguir trabajando y por eso estamos aquí, es unamotivación, no un castigo, y al ser así, aunque sea duro, se viene con lasganas para poder seguir disfrutando de la pelota".

"Como bien nos repiten losentrenadores -continúa Sebas- es un trabajo para nosotros, y nos ayuda ano estar tanto tiempo parados hasta el comienzo de la nueva temporada" parala que también supone un trabajo importante según opina Mendiola.

Ypara terminar, Jorge Sanz nos da las claves para que este mes de trabajo extrano quede dilapidado por el mes y medio libre que le seguirá: "Este trabajo sirve si durante elverano sigues entrenando todo tipo de detalles que durante este mes te enseñan.No tenemos que dejar de trabajar porque las cosas se acaban olvidando. Tenemosque ser constantes con este trabajo, tanto el físico, porque al fin y al cabovivimos de ello, como la técnica individual y el tiro son dos partesimprescindibles para ser un gran jugador. El jugador tiene que ser constantedurante todo el año para sacar el tiempo que se necesite con tal de mejorartodo tipo de detalles".

Imagen:Jorge Sanz calentando antes de un partido con el equipo de Liga Endesa. FranMartínez

Departamentode comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES