ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada arranca su calendario de visitas a las cumbres de la tabla este domingo en Valencia (18 horas). Luis Casimiro y Velimir Perasovic, ex del banquillo taronja y del vestuario fuenlabreño, cara a cara.



12 de abril de 2014
Dependemos de nosotros mismos

La lucha continúa para el Baloncesto Fuenlabrada sea cualsea el rival. Del anfitrión que les recibirá el domingo a partir de las 18horas en el Pabellón Municipal Fuentes de San Luis, el Valencia Basket, poco sepuede decir que no se haya expuesto ya: "Un equipo del que hablan por sí solas sus tres únicas derrotas en LigaEndesa. Fuerte, sólido, el segundo en la tabla, de nuevo finalista en Europa yde una manera incontestable... Estamos hablando de un equipo muy bueno, con ungran rendimiento durante todo el año. Y hay poco más que decir porque tampocose le pueden sacar uno o dos puntos fuertes, tiene muchos, es un equipo muyextenso y bien utilizado por parte de Perasovic",analiza Luis Casimiro.

A lo largo del curso baloncestístico todos los equipos hande verse las caras dos veces, aunque bien es cierto que el calendario enocasiones propicia rachas más cómodas que otras, la que se le presenta alconjunto fuenlabreño, estrenándose este domingo en Valencia, puede resultarapetecible por motivación, pero a priori no se definiría como favorable: "Nosotros tenemos que pensar queindependientemente de dónde juguemos y contra quien juguemos, no hay queolvidar que nos quedan cinco partidos fuera de casa y tres como locales. Cadapartido es una oportunidad para ganar, y ¿cómo lo podemos hacer? Primero,pensando en nosotros mismos, en hacer el mejor trabajo posible, que tiene queser un muy buen trabajo en ataque, en defensa, en rebote, y, a partir de ahí,explotar nuestras posibilidades de competir, teniendo en cuenta también que enbaloncesto preparamos los partidos en torno al rival, hay vídeo, hay scout, ypor tanto los puntos fuertes que tenga Valencia, que son muchos, intentaremosanularlos algo. Pero sobre todo nosotros debemos estar mentalmente preparados paraafrontar un partido en la Fonteta en el que jugar muy duro contra un equipo queestá al nivel que está".

Con diez victorias en la tabla, con tres sobre los puestosde descenso, con Murcia y Estudiantes de por medio, el Baloncesto Fuenlabradano debe equivocarse pensando que ya puede respirar tranquilo: "No creo que ya esté todo hecho.Dependemos de nosotros mismos, de nuestro trabajo, y eso es lo que más hemos reafirmadoen el seno del equipo. Sobre todo seguir trabajando al máximo nivel, paraseguir compitiendo en cada partido, independientemente de quien sea el rival.En esto es en lo que hemos insistido toda la semana, porque pensar en otra cosaes engañarnos. Quedan todavía ocho jornadas, son muchas, lo bueno es que aunqueel calendario sea un poco adverso dependemos de nosotros mismos, sí, porque¿quién te asegura que los de abajo no empiecen a ganar? Por eso no puedes estartranquilo, ni mucho menos pensar que ya está hecho. Estará hecho cuandomatemáticamente sea así, y cuando matemáticamente sea así, lo podremoscelebrar. De momento, nuestro trabajo es pensar que cada partido es unaoportunidad para ganar y que tenemos que trabajar en ello" puntualizael técnico fuenlabreño.

El atractivo del choque entre ambos conjuntos lo secundanalgunos enfrentamientos individuales, como pueden ser el de bases, Van Rossoncontra Cabezas, o el de dos estrellas como Panko y Doellman. Pero el dueloentre banquillos es históricamente más llamativo. Ambos técnicos cuentan conpasado reseñable en el club rival, Perasovic como estrella de una generaciónépica para el club madrileño y Luis Casimiro como primer entrenador de unValencia de dulce. Casimiro tira de recuerdos para definir a Velimir con unaanécdota: "Cuando yo llevé elAllStar de la ACB en Murcia me encargaba del combinado extranjero contra laselección española y ahí estaba Peras que estaba jugando en Fuenlabrada. Erauna estrella aquí y yo lo tenía en el equipo de estrellas de jugadoresextranjeros. En ese momento ya veías que su mentalidad era de entrenador porqueen el autobús en el que íbamos a entrenar, que era de dos pisos, él siempreestaba con los entrenadores en el piso de abajo en vez de con sus compañerosarriba, hablaba de baloncesto con nosotros. Así que siendo jugador ya llevabaese ADN de entrenador. Si a eso sumas que ya ha adquirido un bagaje y unaexperiencia que no tenía hace unos años cuando empezó a entrenar, que haconocido más baloncestos, no sólo la liga española sino también Croacia yTurquía, tienes como resultado un entrenador experimentado y que tiene claro loque quiere con ese equipo que es un equipo muy potente".

Andy Panko, la estrella fuenlabreña de esta temporada, notiene, de momento, un mural en el pabellón Fernando Martín, como si estáexpuesto el de Velimir Perasovic, pero sus números siguen siendo de exposición,por décimo partido este curso con la camiseta naranja, el jugadornorteamericano ha alcanzado los 20 puntos: " Yo le pongo el mural a todos cuando entrenan duro y trabajan bien, yluego ya si son determinantes en los partidos pues mucho mejor. Andy es unapieza importante dentro de nuestro equipo, evidentemente. Está haciendo un muybuen trabajo delante y cada día más atrás que es lo que a mí me gusta destacary que quiero que sepamos. Baloncesto no solamente es atacar sino también hayque defender y cada día están trabajando en defensa todos algo más, y enespecial Panko, y eso me tiene contento", afirma Luis Casimiro.

Después de la correspondiente paella, los aficionados de laPeña Fuenlabasket disfrutarán de un auténtico espectáculo en la pista, apoyandoa su equipo en el pabellón valenciano. Una vez más la marea naranja hace lasmaletas, lo que sin duda es "unamotivación extra. Yo siempre lo he dicho, ya desde mi anterior etapa aquí, quees de las pocas aficiones viajeras que quedan en nuestra liga, porque cada vezveo menos aficiones que viajen. La nuestra todavía es una de ellas y demuestraen esta época de crisis su gran afición por el baloncesto y su gran pasión porel Fuenlabrada rascándose el bolsillo para estar con el equipo en ciertossitios. Quiero agradecerles ese apoyo, siempre desde la distancia y mucho máscuando están allí pegados a nosotros y devolverles esa alegría con lasatisfacción de que el viaje de vuelta lo hagan contentos".

Alrededor del partido:

  • El Valencia Basket es segundo clasificado con 23triunfos y el Baloncesto Fuenlabrada decimocuarto con diez victorias.

  • Cara a cara dos grandes MVP de la Liga. JustinDoellman lo fue del último mes de noviembre y Andy Panko de los meses de eneroy febrero. El pívot del Valencia es segundo en valoración y tercero enanotación. El del Fuenlabrada es cuarto en valoración y máximo anotador. Sinduda, dos grandísimos jugadores.

  • La Peña FuenlaBasket estará animando en LaFonteta al conjunto fuenlabreño.

  • El encuentro se podrá seguir en directo a travésde Orange Arena en internet y de Onda Fuenlabrada (89,4 FM) en la radio.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES