ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada recibe al Cai Zaragoza este domingo a las 12:15 horas con la plantilla al completo y con la meta de recuperar la buena línea de juego y resultados



01 de marzo de 2014
El doble examen del Fuenlabrada

La vigésima primera jornada de la Liga Endesa se presenta comoun doble examen para el Baloncesto Fuenlabrada. Por una parte deberá mejorar lasnotas de la autoevaluación y recuperar las buenas sensaciones que se hanperdido en las dos últimas jornadas. Por otra, habrá de superar las difícilespruebas a las que le someterá un rival en buena forma como el Cai Zaragoza.

El equipo llega en buenas condiciones físicas y con todoslos jugadores a disposición de Chus Mateo a pesar de que durante la semana hombrescomo Andy Panko o Marcus Arnold se han perdido diversas sesiones de trabajo pordolencias leves que ya parecen superadas. El choque comenzará a las 12:15 horasen el pabellón Fernando Martín.

Antes de adentrarse en los detalles de su propio equipo,Chus Mateo ha analizado al Cai Zaragoza de modo muy elogioso: “Está muy bien situadoen la Liga Endesa y llega con una racha de cuatro victorias consecutivas. Es unequipo muy sólido y muy bien armado, con dos jugadores por puesto, aunque sehaya ido Shermadini tiene en Norel a un perfecto recambio por lo que sigueteniendo a dos jugadores por puesto. Está jugando muy bien como bloque, consolidez defensiva y muchos recursos ofensivos. Es un equipo ante el que tenemosque estar como en nuestros mejores días para tener opción de victoria”.

Mateo prefiere centrarse en su propio plantel al subrayarque “espero que hayamos aprendido la lección y no demos opción a que nos cojanventaja, sino que sea al revés y seamos nosotros los que salgamos bienasentados y podamos hacer un partido en el que luchemos desde el primero hastael último momento. Con la intensidad y la energía del último cuarto frente alCajasol sí podremos optar a ganar·.

“Al equipo lo he visto durante la semana dolido y a la vezarrepentido por haber dejado escapar una oportunidad ante el Cajasol,- continúael técnico madrileño - somos un equipo que no puede confiarse ni un momento,necesitamos trabajar intensamente del primer al último minuto para ganar. Esperoque de verdad hayamos aprendido la lección. Ganamos partidos si somos unbloque, si estamos todos metidos en el partido desde el primer instante ysumamos, en los dos últimos partidos ha habido demasiada gente que no ha aportadotodo lo que debe”.

Alrededor del partido:

- A romper la racha: El Fuenla ganó los tresprimeros partidos que le enfrentaron al Cai, pero después ha encadenado seisderrotas consecutivas frente a los maños. La última victoria fuenlabreña fue ennoviembre de 2010.

- El partido de la primera vuelta lo ganó el Caipor 77 – 68

- Chus Mateo se enfrenta con el primer equipo alque dirigió como entrenador jefe en el baloncesto profesional. Fue en lacampaña 2006/2007 con los zaragozanos en LEB.

- El precio de las entradas para el partido oscilaentre los 12 y los 20 euros.

- El club ha invitado a los aficionados a venirdisfrazados para participar de un gran concurso y optar a diversos premios comocamisetas, balones y entradas.  

Departamento de Comunicación delBaloncesto Fuenlabrada.



REDES SOCIALES