ACTUALIDAD

Empezando por batirse este sábado al CajaSol (18 horas), el Baloncesto Fuenlabrada quiere seguir sumando en casa, una vez aprendida la lección del tropiezo en Bilbao.



21 de febrero de 2014
Reenganche a la defensa

Con dosvictorias consecutivas como locales antes del parón de Copa, y un amargoregreso a la rutina liguera, el Baloncesto Fuenlabrada afronta otras dos citasen el Fernando Martín. La primera es la visita del CajaSol este sábado a las 18horas. Chus Mateo sigue mirando al frente con el respaldo de una afición quehace las veces de dragón feroz del "castillo" fuenlabreño: "Pretendemos hacer un buen partidocontra CajaSol en casa delante de nuestra gente otra vez, tratar de volver areengancharnos con esos tres partidos ganados antes de irnos a Bilbao que nos dieronmucha confianza y que seguramente nos han dado a entender la dimensión quepuede alcanzar el equipo, y ser capaces de delante de nuestra gente y con suayuda, que vamos a necesitar mucha, saquemos un partido contra un rival que nova a ser fácil".

El técnicoquiere recuperar la fortaleza defensiva "peleandocada balón, no solamente pensando en la táctica o en la técnica, sino conactividad, con energía, con voluntad de hacer las cosas, que es lo que nos llevóa ganar los partidos contra Valladolid, contra Laboral Kutxa, y contra Murciaen casa".

Volver arecuperar la forma en defensa no sólo daría la oportunidad al conjunto naranjade sumar una importante victoria para establecer distancias respecto al vagónde cola, sino que serviría para borrar con hechos el recuerdo tanto del últimopinchazo en Bilbao, como de la mala imagen que ofrecieron en el partido de ida.

Enfrente tendránun equipo enérgico, el más joven de la Liga Endesa, dirigido por laexperimentada batuta de Aito García Reneses: "Juegan muy bien como equipo atrás, te ponen las cosas muy difíciles, seanticipan, te niegan, se ayudan muy bien entre ellos, tienen un juego interiorque, si bien es muy joven y en ocasiones notan su inexperiencia en una liga tancompetitiva como esta, es muy físico, y juegan muy bien al rebote ofensivo. Hayque tener mucho cuidado con jugadores más expertos como Marcos Mata, Bamforth, inclusoSastre que desde su juventud ya va teniendo partidos y experiencias acumuladas,Satoransky, Josep Franch, son jugadores con los que no te puedes descuidar sinduda, pero el resto también juega y los que ganan son los equipos, no losindividuos. En baloncesto si tú no tienes un equipo que juega unido, que juegajunto, que cuando el anotador falla hay otro, pues no puedes llegar muy lejos.Has de ser un equipo si pretendes alcanzar cotas altas".

Ante este rival no caben momentos de asfixia, que ya parecíanolvidados, para competir contra su ritmo hay que "llevar el partido jugada a jugada. Los partidos son cuarentaminutos y tienes que utilizar tus bazas de la mejor manera posible para que niel equipo se queme muy pronto, llegues con opciones al final y estésclarividente para ser capaz de llevarte el gato al agua. Ellos juegan con muchaenergía, con mucha actividad, anticipando mucho, ayudándose mucho y reboteandomuy bien. Nosotros hemos de equiparar ese nivel físico que ellos tienen parapoder sacar el partido. Si nos falta energía, actividad, comunicación y colaboraciónlo pasaremos muy mal para ganar el partido. Hemos de ser muy conscientes deello, de que el partido se gana luchando desde el minuto uno al minuto cuarenta".

Datosalrededor del partido:

-  Partido correspondiente a la vigésimajornada de la Temporada 2013-2014 de la Liga Endesa.

-Porparte del Baloncesto Fuenlabrada todos los jugadores estarán disponibles parael encuentro.

-En la ida se impuso elCajasol por 74 – 60 tras una gran remontada en la segunda parte.

-El global de enfrentamientosrefleja una gran igualdad. 16 triunfos fuenlabreños por 15 sevillanos.Curiosamente en el Fernando Martín se cambian las tornas con siete victoriasdel los madrileños por ocho de los andaluces.

-Interesantísimo duelo entredos jóvenes pívots como Moussa Diagne y Ondrej Balvin que se encuentran entrelos máximos reboteadores de la Liga Endesa.

-Un ex del Cajasol como AndyPanko (jugó en Sevilla en la temporada 2004/2005) está atravesando un momentorealmente dulce: ha sido MVP del mes de enero y MVP de las dos últimas jornadasde la Liga Endesa.

- El partido se retransmitirápor Orange Arena y Onda Fuenlabrada

Imagen: Carlos Cabezas tratade bloquear la entrada de Sergio Sánchez. Fran Martínez

Departamento de comunicacióndel Baloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES