ACTUALIDAD

Que nadie piense que visitar al CB Valladolid equivale a pasearse y ganar. Cajasol y Río Natura ya han caído allí y otros han sufrido mucho para ganar



16 de enero de 2014
Pisuerga será muy exigente

Si el del sábado en el Pisuerga es para nosotros un partidomuy importante, no lo es menos para el CB Valladolid que verá en la visita delantepenúltimo clasificado una magnífica oportunidad para acercarse a la zona dela salvación. “Lo que tenemos que hacer es cambiar de mentalidad”, hasentenciado Jason Rowe, base de los vallisoletanos.

Nuestro rival viene de caer estrepitosamente en Málaga, comoya hizo en Valencia y Barcelona, pero su comportamiento es bien distinto cuandoactúa de anfitrión, como es el caso del partido que nos ocupa. En el Pisuerga estáncompitiendo a buen nivel, que pregunten a Cajasol y Río Natura Monbus quecayeron derrotados allí. También pueden atestiguarlo equipos como el FIATCJoventut o el Gipuzkoa Basket que a pesar de estar peleando por la Copallegaron al último cuarto con el partido empatado ante los vallisoletanos.

Además, es de suponer que la paliza recibida en Málagapropiciará una reacción de orgullo entre los jugadores de Ricard Casas. Así almenos nos ha ocurrido a nosotros a lo largo de la historia: El Fuenla perdió 94– 46 en Málaga en la temporada 2001/2002 y a la siguiente jornada reaccionamosganando en casa al Joventut. En la temporada siguiente caímos 93 – 47 en Barcelonay nos resarcimos de inmediato derrotando en casa al Alicante. Y másrecientemente, en el curso 2009/2010, ganamos en Las Palmas después delsonrojante varapalo que nos dio el Joventut en casa (61 – 103).

 Así pues, todo haceprever un partido intenso y de mucha exigencia entre dos equipos necesitados desumar el triunfo para escalar posiciones en la tabla y ver el futuro con mejorcara. La afición fuenlabreña lo sabe y por eso acudirá en alto número alPisuerga para animar al equipo en tan relevante envite.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. 

Imagen: El Pisuerga en un partido ante nuestro equipo (imagen: cbvalladolid)



REDES SOCIALES