ACTUALIDAD

Precedentes, favoritismos,... nada de eso importa al Baloncesto Fuenlabrada que estrena racha de altura contra el FC Barcelona, el domingo a las 12.15 horas



20 de diciembre de 2013
Contra todo pronóstico

Gran partido, gran rival, pero según dicta el principiofundamental que trata de seguir el Baloncesto Fuenlabrada "si sabemosquiénes somos, los que deben preocuparse son quienes visitan el FernandoMartín"; y no al revés.

Un dictado que podría estar tomando forma ya dentro delvestuario fuenlabreño, y que, con cautela, van admitiendo incluso los másveteranos del cuadro naranja como Román Montañez: “El equipo va creciendo jornada a jornada. Problemas de principio detemporada ahora parece que se van minimizando, vamos a mejor". Aunquela racha que afrontan no les pondrá fácil confirmar su evolución, empezando poresta próxima jornada: "El Barcelonaserá difícil, pero tenemos que hacer nuestro trabajo para tener una mínimaposibilidad de llevarnos una victoria que sería muy importante, de esas quevalen doble porque es contra un rival al que nadie cree que podamos ganar. Peronosotros somos conscientes de que si hacemos las cosas bien tendremosposibilidades y trataremos de aprovecharlas”.

Si bien es cierto que el FC Barcelona ha tenido un arranquede temporada un tanto irregular (7 victorias y 3 derrotas), Montañez estáseguro de que mejorará: “Tiene que ircreciendo mucho porque tiene jugadores nuevos. Suele pasarles que es a partirde enero cuando empiezan a funcionar las cosas y a jugar mejor. Además, estánrecuperando efectivos, Navarro ahora está empezando a sentirse bien y es unjugador importantísimo para ellos porque genera muchísimo. Hay que estarpreparados para que venga el mejor Barcelona y nosotros vamos a salir al campoa darlo todo, a jugar al cien por cien que es lo que nos tenemos que exigir.Luego ya veremos el resultado”. Haciendo valer esa entrega que espera todala afición fuenlabreña, y teniendo en cuenta que aún no ha llegado enero con lasupuesta mejora que augura Montañez para el conjunto azulgrana, todo es posible.

Con su experiencia, para Román Montañez los próximosenfrentamientos que se le presentan al Baloncesto Fuenlabrada en los que seconcentran rivales exigentes no suponen una novedad relevante: “Tienes que jugar contra todos los equipos,ahora nos tocan rivales que están arriba porque están haciendo un buenbaloncesto, pero nos centramos en nuestro crecimiento y en que cada vez estamosentrenando mejor. La llegada de Eloy también nos está ayudando a controlar unpoco más el rebote y a ser más intimidadores dentro de la zona. Además, nosvienen partidos aquí en casa y como locales tenemos que hacernos aún másfuertes”. Y es que el Fernando Martín no entiende de visitas "dealtura" y ruge feroz ante cualquier oponente.

Como decía la semana pasada el joven Moussa Diagne, elsegundo capitán del conjunto fuenlabreño asume como parte de su profesión tenerestas fechas festivas cargadas de trabajo: “Estoybastante acostumbrado. Siempre hablamos de descongestionar un poquito el temade las navidades y al final nunca se hace. Pero también va bien porque la genteestá de vacaciones, los niños tienen más facilidad para venir a los partidoscon sus padres y eso es bonito, venir al partido haciendo familia. Uno seacostumbra a todo, trataremos de ir a comer con la familia y comer rápido paraponernos a trabajar porque se necesita entrenar para estos días que van a serintensos con tantos partidos”. Desde luego estas Navidades van a adornarsecon mucho y buen baloncesto en Fuenlabrada, empezamos el domingo, coincidiendocon el sorteo extraordinario de Lotería, a las 12.15 horas contra el FCBarcelona. Esperamos tener todos los números a nuestro favor.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



REDES SOCIALES