ACTUALIDAD

Paradojas y curiosidades estadísticas de los primeros cuatro partidos del Baloncesto Fuenlabrada. Claves en cifras que complementan las declaraciones y análisis de jugadores y técnicos.



07 de noviembre de 2013
Cifras y letras

La paradoja del triple.

Somos el único equipo de la competición con mejor porcentaje de triples que de tiros de dos puntos. De hecho lideramos la clasificación triplista con un magnífico 47,25 por ciento de acierto mientras que estamos últimos en la de dos puntos con un bajo 41,30. La paradoja se extiende hasta el punto de que hemos perdido los dos últimos partidos a pesar de haber tenido un acierto de más del 50 por ciento desde más allá de la línea de 6,75.

Los puntos encajados del primer cuarto.

Hasta ahora siempre hemos recibido más de veinte puntos en el primer cuarto de los partidos, aspecto claramente a mejorar para fijar la línea de dureza defensiva para el resto del encuentro.

El rebote.

En un partido hemos cogido más rebotes que el rival y lo hemos ganado. En los otros tres cogimos menos (muchos menos) y los perdimos. No es un axioma irrefutable, ni una regla de tres infalible pero se asemeja. Las buenas defensas que muchas veces hacemos merecen el premio de recuperar la posesión del balón, pero demasiadas veces han acabado por tierra por no cerrar bien el rebote.

Los 75 puntos como frontera.

En otro aspecto se diferencia el triunfo de las tres derrotas cosechadas, Bilbao no llegó a los 75 puntos anotados. La de los 75 es una frontera que en muchas ocasiones se fija como el límite, por encima de esa cifra de puntos encajados las opciones de victoria comienzan a reducirse sobremanera. Casualmente, nuestro promedio de puntos anotados es 75,75 lo que remarca la necesidad de dejar al rival por debajo de esa cifra.

La remontada obligada.

Afrontar los últimos siete u ocho minutos con la necesidad de remontar desventajas de alrededor de diez puntos es un reto excitante si se tiene que afrontar muy de vez en cuando, pero nosotros nos hemos visto en esta tesitura en los cuatro partidos de esta temporada. Un hábito a demoler.

Algunas buenas cifras colectivas.

Hay elementos estadísticos que hablan bien del trabajo colectivo del equipo y que invitan al optimismo. Sólo hay cinco equipos que llevan más asistencia que nosotros, también somos el sexto conjunto que más balones recupera y el octavo que menos pierde, cifras todas ellas que suponen un buen sustento para edificar próximas victorias de nuestro equipo.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


REDES SOCIALES