El Montakit Fuenlabrada viene de vivir un partido contra el Rio Natura Monbus Obradoiro que se puede tachar de muchas cosas, no muy positivas para los primeros 35 minutos, y más, mucho más, emocionantes para los siguientes 15. El resultado, afortunadamente, difuminó los visos más amargos para saborear impoluta la recompensa.
Del citado encuentro, apoyándonos en las tablas de estadísticas, resulta meritoria la actuación de Ernest Scott: 20 tantos (6/9 en triples), 6 rebotes, 2 robos y un 17 en el apartado "+/-" que reflejan su verdadera aportación en los 27 minutos de juego. ¿Es algo destacable? "Era algo que necesitábamos, ya que tener a Marko fuera es una baja clave para el equipo. No sólo yo, todos mejoramos para jugar un poco por encima de lo normal, haciendo un esfuerzo por la falta de alguien tan importante como Marko, en Santiago que es una cancha difícil, y contra un gran equipo, mejor de lo que muestra la clasificación. Yo soy muy afortunado de tener en mi equipo a Ricky, a Tabu, a Urtasun que me encontraron, y tuve la suerte de tirar y de sacar ventaja de mis oportunidades".
Con Popovic o sin él, Ernest Scott ha brillado con luz propia en las últimas dos victorias del Montakit Fuenlabrada, dos de los tres partidos que ha disputado desde su recuperación. Quizá son pocos datos aún para valorarlo, pero el caribeño atraviesa "un buen momento, he estado fuera cinco semanas por la lesión y el equipo ha sabido jugar muy bien sin mí, y a veces tienes la sensación de estar perdiendo tu sitio dentro del equipo, pero ahora estoy teniendo la oportunidad de volver a estar totalmente metido en el grupo, y en las rotaciones. Es muy satisfactorio ver que el trabajo duro que hice con los entrenadores estando lesionado, y la ayuda que me han prestado después de los entrenamientos mejorando mi tiro, ha dado sus frutos".
Cosecha dulce la que está recogiendo tanto él como el equipo a falta de once partidos para el final de la liga regular: "Hemos conseguido trece victorias y eso es lo más importante, eso demuestra una vez más lo maduro que está el equipo, hemos ganado partidos sin estar metidos en ellos, ganamos a Manresa y ganamos el sábado sin Marko, somos definitivamente un equipo, y esa es nuestra mayor fortaleza esta temporada, son muchos los jugadores que pueden dar un paso adelante cuando se necesita".
Un número trece, el que registra el casillero de victorias del Montakit Fuenlabrada, que lejos de atraer malos augurios es el "vellocino de oro" que les ha asegurado un trono en la máxima categoría del baloncesto español un año más. Completada la épica misión, proponerse nuevas máximas era cuestión de tiempo: "Nuestro camino ahora es continuar jugando tan bien como podamos cada partido, obviamente queremos alcanzar los PlayOff pero no vamos a disgustarnos si no lo conseguimos. Ahora es nuestro objetivo, que ha cambiado desde el inicio de temporada que era conseguir las victorias necesarias para salvar la categoría lo antes posible. Tanto nosotros como los entrenadores queremos más, y más son los PlayOff". Ambición en estado puro para la que puede ser la mejor temporada de un jugador que ha pisado ligas y equipos de todos los niveles y colores: "Esta cerca de ser la mejor temporada de mi carrera, en relación a las expectativas y a dónde estamos ahora es la mejor. Nadie se esperaba que pudiéramos estar en la sexta plaza después de veintitrés partidos, especialmente en una liga como la Liga Endesa con muchos grandes equipos, y nuestro equipo no tiene un alto presupuesto, pero creo que hemos hecho lo máximo con lo que tenemos, y en ese sentido es probablemente la mejor temporada",el clímax baloncestístico del ala-pívot "trotamundos" lo ha alcanzado en Fuenlabrada según confiesa el propio Scott dando un nuevo matiz al aclamado eslogan fuenlabreño "imposible más por menos".
Siendo para él el mejor de sus años, y no porque vaya a casarse el próximo verano, Ernest Scott está cerca de entender que ese clímax es compartido con una afición hambrienta de emociones positivas tras la devastadora sequía que atravesó el equipo la pasada temporada: "Estoy muy contento con la afición, nos muestran su aprecio, puedes verlo en la forma en la que vienen aquí e incluso fuera para apoyarnos. Es fantástico, creo que tenemos la mejor afición de la liga y no soy capaz de imaginarme un equipo con una afición mejor. Nosotros vamos a continuar estos once partidos para hacer una temporada lo más especial posible para ellos".
De lo que va de temporada, Ernest Scott tiene claro el recuerdo que rescataría de este curso, a pesar de no haber llegado con opciones de participar activamente: "La Copa del Rey fue emocionante, es competición de mucho nivel, se mueve mucha afición, conoces un montón de jugadores y de entrenadores, y sabiendo cómo empezamos y lo que nos costó seguir adelante, porque un cambio de entrenador nunca es fácil, fue enormemente satisfactorio cómo el equipo ganó en Zaragoza, y todo lo que nos condujo a la Copa. Esas emociones y esa felicidad que lo rodeó es hasta ahora el mejor recuerdo".
Pero los recuerdos se asocian al final de una etapa, y esta aún no ha terminado. Volviendo al día a día se posa la mirada en la visita del FIATC Joventut del domingo (19:30h.), y en cómo lo afronta el Montakit Fuenlabrada: "Es un equipo peligroso, ya nos ganaron en Badalona. Tienen mucho talento, y puntos fuertes similares a los nuestros con buenos tiradores, juego rápido. La cuestión principal es no cometer los errores de la ida y darles oportunidades. Ahora somos un equipo mucho más maduro, y más en casa, en casa podemos conseguir lo que queramos con el apoyo de nuestra afición, y eso va a ser una gran ventaja. Lo más importante es no darles rentas, tenemos que seguir trabajando duro porque nada nos va a venir dado, ellos vienen aquí a ganar y nosotros también".
Además de la búsqueda de la victoria por ambas partes, un factor definitorio del choque serán los amplios porcentajes de tiro y acierto exterior de los dos contrincantres: "Ambos equipos tenemos mucha habilidad ofensiva y creo que se impondrá el que mejor trabajo defensivo haga, nosotros tenemos que mejorar ese aspecto, es lo que nos pide el entrenador, y es algo que nos dará nuestro esfuerzo, deseo y energía, y especialmente, al estar en casa, nuestra gente".
Imagen: Scott en carrera por Amador Vicente
Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada |
|