ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada abre este sábado a las 21:00 horas la 25ª jornada de la Liga Endesa visitando al MoraBanc Andorra. El play-off, objetivo común de ambos equipos.



25 de marzo de 2016
A por otro desafío en Andorra
No era lo previsto hace seis meses, pero hete aquí que cuando encaramos las diez últimas jornadas de la Liga Endesa andorranos y fuenlabreños se enfrentan enfrascados en la carrera por disputar las eliminatorias por el título. El choque, que comienza a las 21:00 horas del sábado, se podrá seguir en directo en Movistar + (dial 196), yomvi y Onda Fuenlabrada.

Jota Cuspinera, técnico del Montakit Fuenlabrada, ve al Andorra como “un equipo bastante grande físicamente, sobre todo para nosotros, con dos jugadores por puesto que se complementan y que en cualquier momento pueden liártela. Tienen un poquito de todo, jugadores que tiran, que penetran, que postean, creo que es un equipo completo. Esperamos un partido bastante complicado”.

Cuestionado por la dinámica de las últimas jornadas en las que el Fuenla se ha visto obligado a remontar en el tramo final de los encuentros, Cuspinera apunta que firma “tener que remontar todos los partidos y tener opciones de ganar en absolutamente todos. Es así como estamos llegando a los últimos minutos, remontando o sufriendo con finales ajustados. Por supuesto que me gustaría ponerme veinte arriba al inicio y mantenerlo hasta el final, pero esa no es nuestra realidad. Vernos por debajo en el marcador puede ser una crítica, pero también una fortaleza porque tenemos la capacidad de remontar. Veremos cómo se desarrollan los que nos quedan por jugar”.

El entrenador de los fuenlabreños considera que los resultados de la última jornada, en la que cayeron cinco de los seis primeros, se deben a que “cuando se afronta la recta final de la liga todo se vuelve más complicado porque todo el mundo aprieta para lograr su objetivo. Así que ahora no te puedes fiar de absolutamente nadie, el que está abajo para no descender está luchando por su vida y los que están luchando por el play-off es que tienen mucho potencial. Nosotros nos hemos colado ahí de imprevisto, ni siquiera nosotros al inicio lo esperábamos. Y luego los muy grandes algunas veces pagan a estas alturas de la temporada el esfuerzo físico y psicológico de estar luchando en dos competiciones, especialmente ahora que la Euroliga está muy igualada y no es fácil mantener esa tensión tanto tiempo. Por eso es más fácil que puedan tener algún traspié”.
Sobin 15-16 vs Andorra 04 (Amador Vicente) web.jpg
Sobre cómo está supliendo el Montakit Fuenlabrada los problemas físicos de algunos de sus principales hombres, Cuspinera subraya que está “encantado de que cada día aparezcan distintos jugadores del equipo como protagonistas de los partidos. Encantado de que cuando tenemos bajas o jugadores referencia tienen un mal día sean otros los que den un paso adelante. No dejo de estar sorprendido del rendimiento del equipo, me sorprenden cada fin de semana y ojalá sigan haciéndolo en las diez jornadas que quedan. Imagino que los demás también se preguntarán cómo nos hemos metido a estas alturas en el sexto puesto. Vamos a trabajar por seguir en esa zona y al final de temporada veremos dónde estamos, sabemos que nuestro calendario no es sencillo, pero también es verdad que anímicamente estamos bien y con confianza. Vamos a intentar mantenerlo hasta el final”.

Alrededor del partido:
-Tan sólo dos victorias separan a ambos equipos en la clasificación. Los andorranos marchan décimos con 11 triunfos y los fuenlabreños son sextos con 13 victorias.
-En el partido de la primera vuelta venció el Montakit Fuenlabrada 78 – 72.
-Hasta ahora todos los enfrentamientos entre ambos se han saldado con triunfo local, dos en Fuenlabrada y uno en Andorra.
-El británico Daniel Clark se enfrentará al que fue su equipo la pasada campaña.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

 

Imágenes del partido de la primera vuelta (Amador Vicente)




GALERÍA

Wear 15-16 vs Andorra 03 (Amador Vicente) web.jpg  Sobin 15-16 vs Andorra 04 (Amador Vicente) web.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES