ACTUALIDAD

El joven letón del Montakit Fuenlabrada cobra cada día más protagonismo en el equipo. “Estoy más seguro de mi juego”, explica Rolands Smits. Promedia casi 25 minutos de juego en los tres últimos partidos.



30 de marzo de 2016
Seguros Smits

Para empezar, contextualicemos. Hablamos de un chico de 20 años, de 2,07 metros de altura que juega de alero, aunque lo compatibiliza con las funciones de ala-pívot y que ya ha sido internacional absoluto con su país. Es Rolands Smits, canterano del Montakit Fuenlabrada.

Esta es su primera campaña como jugador de la primera plantilla de pleno derecho, pues la anterior compatibilizó entrenamientos y partidos con el filial. Sus pasos parecen fiables, cada día pisan terreno más firme. “Me encuentro bien tanto en partidos como en entrenamientos, estoy más seguro de mi juego”, dice con aplomo Smits tras un entrenamiento del que sale con un ojo entre amarillo y morado, “buah, no es nada, baloncesto”, dice sonriente.

La sonrisa se debe en buena medida a que venimos de una nueva victoria en la última jornada, la lograda en Andorra donde sobresalió Tabu, pero en la que el segundo jugador con más minutos de juego fue Rolands Smits. Es más, el letón acabó en la estadística con mejor puntuación en el +/- que el belga: 10 a 7. Y eso que apenas anotó 6 puntos. “En Andorra luché bien por el rebote, no sólo las que cogí, también las que toqué. Defendí bien, quizá por eso jugué tanto. Mis tiros no entraron mucho, pero al siguiente partido seguro que los voy a meter”, asegura Rolands.

Smits 15-16 vs Joventut 06 (Emilio Cobos) web.jpg

Confianza para tomar tiros no le falta, precisamente venía de ser el máximo anotador del Montakit Fuenlabrada en la anterior jornada cuando le endosó 15 puntos al FIATC Joventut. Es sin duda uno de los que han dado un paso al frente ante la ausencia de Marko Popovic, por ello se ha ganado ascender hasta los 25 minutos de juego por partido desde que el croata se lesionó.

Pero como la rueda de la Liga Endesa no se detiene, hay que mirar ya hacia el nuevo desafío que nos espera el sábado en Bilbao (20:00 horas). Y allí Smits tendrá de nuevo mucho que decir pues le tocará lidiar con Álex Mumbrú, el referente de los vizcaínos. “He jugado ya alguna vez contra él. Es difícil de defender porque es muy listo y  muy buen jugador. Pero yo no miro si es un jugador top o no, juego contra todos igual”, explica el alero de los fuenlabreños.

En Miribilla la seguridad de Smits tendrá además refuerzos en forma de centenares de fuenlabreños que viajarán para animar al equipo. El letón no duda al afirmar que “quiero darles las gracias. Que vengan todos los posibles a apoyarnos porque es más fácil jugar cuando sientes su ánimo desde la grada”.

Smits 15-16 vs Joventut 09 (Emilio Cobos) ok.jpg

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Fotos: Amador Vicente y ACBPhoto




GALERÍA

Smits 15-16 vs Joventut 03 (Emilio Cobos) web.jpg  Smits 15-16 vs Joventut 06 (Emilio Cobos) web.jpg  Smits 15-16 vs Joventut 09 (Emilio Cobos) ok.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES