ACTUALIDAD

Dos victorias sobre equipos de Euroliga en el Fernando Martín dieron aire al Montakit Fuenlabrada de cara a su cita en La Coruña. Ahora en el calendario las dos próximas visitas, que se corresponden con los otros dos conjuntos en la máxima competición europea, aseguraría un mejor macerado del "asalto al PlayOff". La primera les emplata al FC Barcelona Lassa (sábado 19:30 horas)



08 de abril de 2016
Un "bonus" de alta cocina para ir cuajando la cuchara

Avisado quedó todo el mundo cuando los compases de "Mi gran noche" sonaban, sonaban, volvían a sonar, y nos alzaban a un sueño copero que premiaba un gran trabajo. Avisados porque por encima de los tonos de Raphael se escucharon las principales voces del vestuario fuenlabreño previniendo del menú difícil de digerir que se nos iba a servir al final de este banquete del que tanto estábamos disfrutando. Bien, señores, señoras, si creen que ya estamos por el segundo plato, caminen un poco, aún vamos por los entrantes fríos, que empezaremos a calentar este mismo sábado cuando la "alta cocina" pise el Fernando Martín.

Jota Cuspinera, entrenador del conjunto fuenlabreño, nos presenta el plato "Montakit Fuenlabrada - FC Barcelona Lassa" que degustaremos el sábado a las 19:30 horas: "Partido difícil contra el líder, el equipo más sólido de toda la liga, que ha estado jugando el grupo de la muerte en Euroliga, sacando los encuentros de ambas competiciones con bastante solvencia". Tratar de resumir los condimentos que hacen tan peligroso al ingrediente visitante "es una utopía", clarifica.

La clave para conseguir una presentación final en la que el componente local quede emulsionado por encima en el marcador reside en una acertada mezcla, concentrada y agresiva: "intentar estar lo más agresivos y los más centrados posible, estar muy acertados en ataque es lo que nos hará estar metidos en el partido, si no las cosas se complicarán y mucho".

El FC Barcelona Lassa compite al mismo tiempo en las cocinas de alto nivel europeo, los PlayOff de Euroliga, y lo más probable es que en su mente tenga gratinando la receta infalible para deleitar en cuartos: "Si eso se produce, para nosotros es una pequeña ventaja, que ellos no lleguen a estar al 100% de concentración mental que los aporte un 100% de estado físico, y tendremos que intentar aprovecharlo. Aun así es un equipo que jugando al 80% tiene tanta calidad que te puede pasar igualmente por encima" advierte Cuspinera.

Para esta nueva creación, la vigesimoséptima, los fuenlabreños contarán con la reciente reincorporación a sus fogones de Marko Popovic, uno de los miembros del equipo que aporta su amplia experiencia y calidad en la alta cocina, sin embargo "no nos encontraremos al Marko excepcional que tuvimos en algunas jornadas de liga cuando estaba en plena forma, pero sí vamos a encontrar un Marko que nos pueda ayudar todavía más de lo que lo hizo en Bilbao. Es un jugador al que el equipo espera, es un jugador especial, que puede anotar que puede asistir a los demás compañeros, es inteligente, en conclusión es un refuerzo importante para el grupo" tamiza el técnico del Montakit Fuenlabrada.

Conscientes de que, a pesar de los resultados, últimamente no están encontrando su mejor punto de cocción, también lo son de que los próximos platos, por lo complejo y lo fuera de carta, les supondrían aliño extra de cara a embridar los PlayOff: "Sabemos que el reto es muy difícil, pero de momento estamos ahí en la lucha. Como estamos perdiendo todos los basket averages con todos los implicados la liza, probablemente vamos a necesitar uno más de los que habíamos calculado para intentar culminar ese asalto al PlayOff, y eso supone que tenemos que ganar alguno más, a parte de los marcados como obligados. Toda victoria vale lo mismo y toda derrota vale lo mismo, si sacas una contra el Barça es una que te llevas. Ahí están un poco los cálculos que nos estamos haciendo y en los que vamos a necesitar alguno de estos partidos extra porque creo que tal y como va la liga vamos a estar tres o cuatro equipos inmersos en una victoria, en empates y demás que se van a resolver con basket average, y ahora mismo no nos favorece ninguno de ellos", un paso a paso del proceso de fermentado que les acercaría a la ansiada y suculenta cuchara de los PlayOff.

Imagen: Rolands Smits amasando el aro. Amador Vicente

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada

 




GALERÍA

DSC_0851 - copia.jpg 

REDES SOCIALES