ACTUALIDAD

Jota Cuspinera analiza un partido apasionante entre Montakit Fuenlabrada y Laboral Kutxa (domingo, 12:30 h, pabellón Fernando Martín). “Les tengo mucho cariño, pero cuando pisas el campo el cariño se olvida”.



22 de abril de 2016
La previsibilidad de lo imprevisible y de lo sorprendente
Un encuentro de reencuentros cruzados en los banquillos, con el ídolo local por antonomasia como entrenador de los visitantes, con unas ganas tremendas de la parroquia fuenlabreña de disfrutar de nuevo con el equipo en casa, un auténtico partidazo que pone frente a frente al cuarto contra el séptimo de la Liga Endesa. Es el Montakit Fuenlabrada – Laboral Kutxa que se juega el domingo a las 12:30 horas en el Fernando Martín.

Jota Cuspinera, entrenador de los madrileños, podrá contar con toda su plantilla salvo inconvenientes de última hora. El técnico perteneció la pasada campaña a los baskonistas y asegura que ve sus ex “a un nivel impensable a principio de temporada, encima con jugadores tan importantes lesionados como Shengelia, Causeur y Hanga. Han hallado soluciones para absolutamente todos los problemas que se han encontrado con las bajas. Ha sido un crecimiento general de todo el equipo. Están haciendo un trabajo bestial porque todos los jugadores han crecido durante este año y eso ha hecho que el equipo crezca con ellos. Están en un nivel excepcional”.

Ante tal potencial en el rival, Cuspinera asegura que el Montakit Fuenlabrada ha de afrontar el partido “como siempre, jugando a lo nuestro, esperando que tengan un mal día y contando con que estamos aquí, con nuestra afición. Hemos de jugar como sabemos jugar, con el mismo carácter y el mismo estilo que venimos haciendo en el Fernando Martín y que nos ha permitido competir con todos los equipos”. Esa línea que tiene a los fuenlabreños en séptima posición a seis jornadas del final y que lleva a Cuspinera a la siguiente reflexión: “Nuestro equipo me ha sorprendido tanto que ya no me sorprende la sorpresa”.

Preguntado por su pasado en Vitoria, el hoy entrenador del Montakit Fuenlabrada dice tener “mucho cariño al Baskonia. Viví siete meses que me gustaron mucho, sobre todo por las relaciones personales que tuve allí con miembros del cuerpo técnico y muchos de los jugadores. Tengo cierto cariño por ese equipo, pero una vez que pisamos el campo el cariño se olvida. Me alegro muchísimo por su clasificación para la Final 4 tras varios años lejos de esas expectativas, así que vivir de nuevo esos éxitos les va a volver hacer un equipo temible”.

Sobre el apartado más técnico y táctico del choque del domingo, Cuspinera resalta que el Laboral Kutxa “tiene a una pareja de bases con la que yo estuve el año pasado, James y Adams. Son atípicos, son jugadores que no se caracterizan por su capacidad de dirección, sino por su imprevisibilidad. O al revés, lo que prevés de ellos es que sean imprevisibles. Además sé que a ellos les gusta mucho jugar juntos y con las lesiones lo están haciendo habitualmente. Mandan los dos, el que tiene el balón en cada momento. Los dos son grandísimos jugadores, con carácter, con una capacidad física increíble y esa facilidad para anotar mates, tiros desde ocho metros, lo que sea. Son jugadores que rompen el sistema en cualquier momento en que ven opción de hacer daño al rival”.

Y añade que “tendremos que estar atentos para minimizar la aportación de sus bases, pero eso no garantiza nada porque la plantilla de este Baskonia es impresionante, por ejemplo, fíjate cómo está jugando Bourousis, tienen dos de los mejores tiradores que he conocido como Bertans y Corbacho. Qué quieres que te diga, defender eso es muy difícil porque te pueden hacer una vía de agua por cualquier lado. Es un equipo grande y como tal tenemos que jugar contra él. Ojalá sea un partido espectacular y que podamos mantenernos en el partido porque ellos son capaces de sacarte del campo si tienen un buen día. Les gusta correr mucho así que les va el mismo ritmo que nos va a nosotros”.

Está por ver cómo le ha sentado al cuadro vasco el exitazo de su reciente clasificación para la Final 4 de la Euroliga. Cuspinera, con una sonrisa, comenta al respecto que “nosotros estábamos deseando que se metieran, pero que lo hicieran en el quinto partido y lo han solventado 3 – 0. Puedes pensar que están atentos a otras cosas, pero el subidón de adrenalina los puede poner en las nubes, así que hay que tener muchísimo cuidado porque esa moral que tienen ahora los hace doblemente peligrosos”.

Alrededor del partido:
-El Montakit Fuenlabrada es séptimo con 15 victorias. El Laboral Kutxa es cuarto con 19 triunfos.
-Ricardo Úriz jugó fugazmente en el Baskonia al principio de su carrera profesional, en las temporadas 98-99 y 99-00.
-El Montakit Fuenlabrada pone a disposición de los aficionados una oferta irrechazable en forma de tripartido. Por sólo 20 euros en los fondos y 30 euros en las zonas 1, 2, 5 y 6 se puede conseguir un trío de entradas para los partidos contra Labroal Kutxa, Cai Zaragoza y UCAM Murcia. Se pueden adquirir en las taquillas el mismo día del partido desde una hora antes de su inicio.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Imagen publicada en El Correo.  




GALERÍA

foto el correo.jpg 

REDES SOCIALES