ACTUALIDAD

Este Montakit Fuenlabrada está firmando una temporada tan brillante que incluso en la derrota nos hace sentir hasta cierto punto satisfechos y orgullosos. Y fastidiados, claro.



25 de abril de 2016
Saber perder con estilo. Cuatro veces seguidas.
Cuatro derrotas consecutivas en casa, cota que iguala a la que sufrimos en el arranque de la pasada temporada. Es un empate en cifras, pero ¡qué diferencia en las sensaciones, en el juego, en el estilo! Lo que no varía es que al final te vas fastidiado a casa, porque perder es perder.

Matices hay, claro. Y muchos. Estas cuatro derrotas han sido frente a Valencia Basket, segundo clasificado; Barcelona Lassa, líder; Laboral Kutxa, cuarto y metido ya en Final 4 de Euroliga; y FIATC Joventut, con el que caímos errando un tiro en el último segundo para vencer.

Bueno, en realidad opciones reales de triunfo hemos tenido en todos menos en el de ayer. Así lo muestran el 81 – 86 con los valencianos, el 80 – 81 frente a la Penya y el 82 – 84 contra el Barça. El 97 -108 de ayer fue otro cantar, concretamente fue una oda al baloncesto ofensivo olvidando en demasía que a esto se juega en los dos lados del campo.

Entre tanto, triunfos a domicilio en Santiago de Compostela, Andorra y Tenerife. ¿Por qué? Bueno pues porque este Montakit Fuenlabrada es un equipo bien construido, fiel a su estilo, que a estas alturas de temporada hace el mismo juego en casa y fuera. Por eso en ocasiones se dan estas circunstancias llamativas, fruto más bien de la casualidad pues las derrotas en casa bien podrían haber acabado como victorias y los triunfos fuera, excepto el de Tenerife, podrían haber acabado con signo negativo.

AA web DSC_1975-20Oscar blanco y negro.jpg

Sea como fuere el caso es que seguimos octavos, en puestos de play-off y con dos partidos de ventaja sobre el noveno clasificado a cinco jornadas del final. Habida cuenta de que el calendario nos depara jugar fuera dos apasionantes derbis contra Movistar Estudiantes (1 de mayo) y Real Madrid (11 de mayo) y visitar al subcampeón de Copa en Las Palmas (11 de mayo), se antoja muy necesario traducir los dos partidos que restan en casa en sendas victorias.

Será el domingo 8 de mayo ante el Cai Zaragoza (12:30 horas) y el domingo 22 de mayo con el UCAM Murcia (12:30 horas). Dos citas clave en el Fernando Martín para redondear una temporada de ensueño.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes de Amador Vicente.



GALERÍA

AA web DSC_2168-310Oscar blanco y negro.jpg  AA web DSC_1975-20Oscar blanco y negro.jpg 

REDES SOCIALES