ACTUALIDAD

El pívot del Montakit Fuenlabrada ha mamado la rivalidad con el Estu desde cantera. “Es uno de nuestros mayores rivales”, asegura. Y añade que “el play-off sería un gran premio. No quiero que se acabe la temporada”. Chema en estado puro.



29 de abril de 2016
Chema González: “La alegría y las ganas de seguir lo pueden todo”

Tú que has estado aquí desde categorías de cantera sabes lo que significa un derbi contra el Estudiantes:

“Claro que lo sé, para nosotros el Estu es uno de nuestros mayores rivales, siempre desde lo sano, eh. Tenemos esa rivalidad que se vive desde cantera y en ACB solemos estar más cerca en la tabla que con el Madrid”.

¿Qué te parece este Movistar Estudiantes con prácticamente un quinteto titular nuevo respecto al que nos enfrentamos en Navidades?

“Está claro que han ido a mejor, los resultados así lo muestran, creo que tienen un equipazo, con mucha variedad, por ejemplo juegan muy bien el pickandroll ahora con Simpson, Laprovittola ha dado también un nivel de la hostia. En general, creo que están a buen nivel”.

Tú has vivido en los últimos años la presión de jugar por la permanencia ¿cómo puede afectar eso en el partido del domingo?

“Este tipo de partidos, cuando estás en una zona incómoda de la tabla y que a priori no es la tuya porque tendrías que estar un poco más arriba, la verdad es que se hace difícil. La presión a veces te juega malas pasadas en la pista y cuando vas a casa lo pasas mal porque ves que el equipo no está rindiendo. Yo lo he vivido así y supongo que ellos estarán pasando por eso ahora”.

Nosotros también nos jugamos mucho, la posibilidad de entrar en el play-off.

“Sí, sí, está claro que nosotros no vamos a regalar nada. Tenemos ganas de meternos en play-off y de ganar el partido. Ese play-off sería un gran premio, no vamos a bajar los brazos ni mucho menos”.

¿Qué tipo de partido imaginas?

“Un partido duro. Ellos van a salir fuertes, saben lo que se juegan y nosotros también. Así que será un duelo exigente, pero creo que lo sabremos afrontar bien porque llevamos unos cuantos en esta línea”.

¿Tú haces cuentas sobre las victorias necesarias para el play-off?

“Vamos mejor yendo paso a paso. Obviamente, sabes que hay partidos que son más difíciles que otros, por ejemplo, de los tres que tenemos fuera (Movistar Estudiantes, Real Madrid y Herbalife Gran Canaria) aparentemente el más asequible es el de Estudiantes”.

¿Cómo te estás encontrando tú en este tramo final de liga?

“Me siento bastante bien, con muchas ganas. No quiero que se acabe la temporada porque estoy muy contento. Hombre, a estas alturas, las piernas se notan porque llevamos mucha carga de entrenamientos, pero la alegría y las ganas de seguir lo pueden todo”.

¿Qué significa para ti el Palacio de los Deportes?

“Para mí es el debut. Fue donde debuté en ACB en un partido contra el Madrid, me gusta mucho porque está al lado de mi casa, cuando tenía la pista de atletismo iba allí a ver correr a mi hermano… Bueno, me encanta el Palacio de los Deportes”.

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

web chema vs Estu.jpg 

REDES SOCIALES