ACTUALIDAD

Cuspinera desde el otro lado del derbi. El técnico ex estudiantil se enfrenta como visitante al club en el que se formó como jugador y entrenador en un momento delicado para Movistar Estudiantes



30 de abril de 2016
Cuspinera: "Estamos preparados para cualquier cosa"

Para la trigésima jornada de liga regular se presenta a escena uno de los derbi de mayor rivalidad de la competición, el Movistar Estudiantes recibe el domingo (18:30 horas) en el Palacio de los Deportes al Montakit Fuenlabrada.

Jota Cuspinera, técnico del equipo fuenlabreño, vuelve a verse las caras con uno de sus ex más especiales, el club en el que cogió sus primeras experiencias como jugador y entrenador de baloncesto, sin embargo las circunstancias le otorgan cierta asepsia: "Estoy más centrado en lo deportivo que en lo que puede suponer emocionalmente, una vez que esté allí ya veré lo que se desata" confiesa Cuspinera.

Circunstancias, las que definen la situación de los dos conjuntos, que se contraponen entre sí, ambos buscando asegurar su plaza pero unos en playoff y otros en la primera categoría: "Son dos tendencias absolutamente opuestas, una de ilusión y otra de necesidad, que chocan en un partido. El tema es que se juega en su cancha con lo cual ese factor es importante. Además últimamente están metiendo mucha gente en el palacio de los deportes y eso siempre influye, siempre te insufla ese aire extra que necesitas para meter una canasta más o para pelear un balón mas. Nosotros mantenemos nuestro sueño intacto, incluso aún perdiendo seguiríamos teniendo opciones. Si lo ganamos damos un paso adelante importante sobre todo a nivel anímico, y estamos preparados para cualquier cosa".

Entre las que se encuentran las lesiones y molestias que han mermado al equipo esta semana: "Hemos estado entrenando con los jóvenes que nos están echando una mano porque Rolands es baja segura, Tabu es seria duda e Ivan ha estado parado tres días aunque hoy ha vuelto al entrenamiento, y parece que ya se encuentra mejor del golpe que tuvo, esperamos poder contar con él". Ante este panorama, "yo al equipo lo que le digo es que da igual quiénes estamos, tenemos que jugar con los que estemos, de hecho les he puesto el ejemplo del Baskonia, no somos ellos pero el ejemplo me valía, fueron a jugar un playoff contra Panathinaikos con tres titulares lesionados y ganaron 3-0, ¿por qué? porque tienen ese carácter de decir "vale, tres de nuestros titulares no están pero los que estamos estamos" y juegan con lo que tienen en cada momento, como si les obliga a jugar con dos bases, cosa que además les ha venido bien. Nosotros tenemos que hacer algo parecido. ¿Quiénes estamos? estamos estos, pues estos somos los que tenemos que sacar el partido adelante, no puede servir como excusa el hecho de que un jugador no está, te lo pone más difícil pero no nos puede servir para quedarnos en que "como no tenemos a uno de los jugadores que suele estar pues da igual", tenemos que salir a hacerlo lo mejor que sabemos con los que tenemos y eso es lo que les pido a ellos" argumenta el técnico fuenlabreño.

El análisis del partido de ida resulta en este caso bastante ineficaz en la labor de scouting de los entrenadores: "Han cambiado muchas cosas, entrenador, jugadores... entonces en lo que nos tenemos que focalizar es en las últimas jornadas, en que nos vamos a encontrar a un Estudiantes que lucha por su vida, que además en casa últimamente está sacando los partidos...".

Hablando de scouting y refiriéndonos en este caso a uno de los asistentes de Cuspinera, Sergio Lorenzo Jiménez será otro de los que se enfrente a su ex el próximo domingo a las 18:30 horas.

 

Datos alrededor del partido:

·       Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga Endesa 2015-16 con unos precedentes que marcan un balance total favorable al conjunto local, 12-5.

·       El encuentro podrá seguirse a través de Onda Fuenlabrada (www.ondafuenlabrada.es; 89.4fm) y en MultiLiga 7 y el dial 197 de Yomvi.

Imagen: Smits y Sobin en defensa dos contra uno, contra Bircevic en concreto. Amador Vicente

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

sin título-523 - copia.jpg  sin título-523.jpg 

REDES SOCIALES