ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada depende de sí mismo para entrar en las eliminatorias por el título, lo cual no significa que el camino vaya a resultar sencillo ni mucho menos. Echamos cuentas, aunque sea por pasar el rato.



03 de mayo de 2016
Ganar los dos de casa nos asegura el play-off
El Montakit Fuenlabrada jugará por quinta vez en su historia los play-off de la Liga Endesa si gana los dos partidos en casa que nos restan. Más exactamente, las matemáticas dicen que vale con ganar dos partidos cualesquiera mientras que uno de ellos sea el de la última jornada en la que recibiremos al UCAM Murcia, uno de los rivales directos en esta bonita batalla con múltiples actores.

Lo desmenuzamos. Ahora mismo la clasificación está así a cuatro jornadas del final:

6º Unicaja con 17 victorias
7º Montakit Fuenlabrada con 16
8º Dominion Bilbao con 15
9º UCAM Murcia con 14
10º Iberostar Tenerife con 14

Es decir, de este quinteto hay que dejar a dos equipos por debajo para asegurar la presencia entre los ocho mejores. Si atendemos al supuesto que hemos descrito de inicio (ganar dos siendo uno de ellos frente al Murcia), el Montakit Fuenlabrada acabaría con 18 triunfos. De esta forma aseguraríamos dejar por debajo a los murcianos pues como mucho podrían llegar a los 17 partidos ganados.

¿Qué escenarios podrían darse entonces para dejar a un segundo rival por detrás? Obligaríamos al Ibersotar Tenerife a ganar todos sus partidos con lo que alcanzaría los 18 triunfos. Si perdiera sólo uno ya quedaría por debajo. Que los tinerfeños ganaran todos sus encuentros implicaría que el Dominion Bilbao sólo podría llegar a alcanzarnos también con 18 victorias puesto que tinerfeños y bilbaínos se enfrentan en la jornada 33.

Es decir, tendríamos un triple empate a 18 victorias entre Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao. En esta encrucijada el peor parado sería el conjunto vasco que quedaría por detrás de madrileños y canarios. Incluso cabría la opción de un cuádruple empate a 18 victorias con el Unicaja, pero nada cambiaría ya que los bilbaínos seguirían ocupando la última plaza en el desempate.

Equipo 15-16 vs Joventut 08 (Emilio Cobos) web.jpg

Totalmente confirmado pues que el Montakit Fuenlabrada estará en las eliminatorias por el título de campeón si es capaz de ganar dos partidos, siempre y cuando uno de ellos sea el de la última jornada contra el UCAM Murcia. Por si no te lo sabes, te recordamos el calendario de nuestro equipo:

J 31. Montakit Fuenlabrada – Cai Zaragoza domingo 8 de mayo a las 12:30 h. En casa.
J 32. Real Madrid – Montakit Fuenlabrada miércoles 11 de mayo a las 20:00 h. Fuera.
J 33. Herbalife Gran Canaria – Montakit Fuenlabrada domingo 15 de mayo a las 12:30 h. Fuera.
J 34. Montakit Fuenlabrada – UCAM Murcia domingo 22 de mayo a las 12:30 h. en casa.

Difícil, sí. Pero no imposible. Seguid soñando, insensatos.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Fotos de Emilio Cobos.



GALERÍA

Equipo 15-16 vs Joventut 02 (Emilio Cobos) web.jpg  Equipo 15-16 vs Joventut 08 (Emilio Cobos) web.jpg 

REDES SOCIALES