ACTUALIDAD

El capitán del Montakit Fuenlabrada dice que “después de cuatro derrotas seguidas en casa queremos darle una alegría a la afición” y pone el acento en quién lleve el ritmo del partido.



05 de mayo de 2016
Úriz: “Queremos seguir soñando”
Se va acercando el momento. Ya se vislumbra en lontananza ese salto entre dos que dé inicio a las 12:30 horas del domingo al choque entre el Montakit Fuenlabrada y el Cai Zaragoza en el que nos jugaremos buena parte de nuestras opciones de entrar en las eliminatorias por el título de liga.

Pero ante tamaño reto el vestuario de momento parece no ponerse nervioso. Al menos su capitán. “Personalmente no tengo un cosquilleo especial ante las últimas semanas de liga regular”, nos cuenta Ricardo Úriz, echándonos abajo un posible titular para el artículo. ¿La explicación? La concentración no deja espacio para los cosquilleos: “Estamos centrados en el partido del Cai, después de cuatro derrotas seguidas en casa queremos darle una alegría a la afición y seguir soñando. Sabemos que en Zaragoza logramos una victoria que fue un antes y un después para nosotros con el pase a la Copa del Rey, pero no será fácil repetirla”.

Úriz encuadra todo dentro de la normalidad. Quizá la receta subyacente a esa normalidad sea que si nos ha funcionado bien hasta ahora lo mejor es no cambiar nada. Así, nos cuenta que “la semana va bien, preparando el partido ante un rival que querrá asegurar la permanencia y que por la plantilla que tiene no debería estar en esa posición que está, sino más arriba. Últimamente el Cai ha sacado ya partidos importantes con lo cual imagino que vendrán con confianza”.

Ante esa confianza maña el base de los fuenlabreños apunta hacia la dinámica de juego como clave del partido: “Si logramos llevar el ritmo que nos interesa a nosotros, sobre todo aquí en casa que tenemos mucha confianza, y hacer un partido dinámico, tendremos más posibilidades. Si ellos consiguen pararnos, jugar más en cinco por cinco tendremos muchos más problemas porque son gente muy grande, con gran físico y nosotros no tenemos ese tipo de jugador. Con lo cual, el que consiga llevar el control del ritmo tendrá mucho ganado”.

El capitán del Montakit Fuenlabrada se muestra orgulloso de cómo está siendo capaz el equipo de superar las bajas que van surgiendo a causa de las lesiones: “Aquí todo el mundo aporta, hay partidos que destaca uno u otro, pero todos sumamos al final, aunque sean cosas que no se ven en la estadística. La gente lo da todo cuando sale al campo, el grupo es ambicioso y trabajador. Contra Estudiantes destacó Oliver y en el siguiente partido puede ser otro compañero, el secreto del equipo es precisamente ese, que aunque haya bajas siempre el que sale del banquillo aporta”.

Donde no puede haber bajas el domingo es en las gradas del Fernando Martín. Sin preguntarle por ello, el propio Úriz aprovecha para decir que “también quiero hacer un llamamiento, como hizo Ivan, para que la gente venga, nos anime, nos apoye, sintamos ese cariño y esa confianza que nos dan y entre todos podamos lograr una victoria que nos acercaría mucho al objetivo que ahora nos hemos marcado. Lo llevan haciendo toda la temporada y ahora es momento de redoblarlo”. Es el momento. Se acerca el momento.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



GALERÍA

Equipo 15-16 vs Joventut 03 (Páez) web.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES