ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada da un festival ofensivo con 105 puntos, suma la decimoséptima victoria y se asegura llegar a la última jornada con opciones de entrar en el play-off.



09 de mayo de 2016
Lo lucharemos hasta el final
La séptima anotación más alta de nuestra historia en la ACB. Con eso ya queda dicho qué tipo de partido han podido disfrutar los miles de aficionados que hoy han abarrotado el Fernando Martín poniendo el cartel de aforo completo en las taquillas. No es para menos, este Montakit Fuenlabrada enamora a todo aquel al que le guste el baloncesto, el deporte en general, que tenga aprecio al trabajo en equipo y que sepa apreciar el talento individual.

105 – 85 cocinado a fuego lento pues de inicio pareció que se juagaba más a lo que convenía al conjunto maño. Baloncesto de media pista, cinco contra cinco con posesiones largas y ventajas cortas para los visitantes. Pero el 17 – 21 con el que acabó el primer cuarto era poco botín para ellos.

Pronto se vio que el partido iba a cambiar de cara a partir del segundo periodo, pues aun sin poder correr el Montakit Fuenlabrada empezaba a ser más dinámico en sus ataques. Entre Tabu, Stevic y Urtasun horadaban una vez tras otra la defensa aragonesa que encajó la barbaridad de 32 puntos en el segundo cuarto para llegar al descanso con 49 – 46 tras un triplazo de Wear sobre la bocina tras magistral jugada dibujada en la pizarra de los técnicos y plasmada a la perfección por los jugadores.

La cosa comenzaba a tener buen color, pero la igualdad se mantenía hasta que un parcial de 10 – 2 nos disparó por vez primera hasta el 63 – 54 (minuto 24). Nos tomamos un respiro para a continuación asestar un nuevo mazazo, ahora con un 11 – 1 que ya rompía el partido: 76 – 59, minuto 29.

Sin embargo, no todo iba a ser festejos en los minutos restantes pues el Cai quiso reengancharse al partido. Así, llegado el minuto 35 se metieron por debajo de la decena (83 – 74), sacaron a relucir una zona para hacernos dudar y recuperaron el balón. Llegó entonces el momento definitivo del choque. Recuperación de balón, falta recibida y asistencia, todo firmado por Popovic, para que Urtasun anotara un triple, seguido poco después por otro de Paunic. 91 – 78 en el minuto 36. Adiós a la zona. Adiós a las pocas opciones de los zaragozanos.

Poco después un tuya mía al contraataque entre Popovic y Paunic dio inicio, ahora sí, a los festejos por la decimoséptima victoria. Primero celebración por llegar a la centena, firmada con una cesta de Stevic, enrome su tramo final de campeonato, y después por alcanzar la veintena de diferencia tras triple final de, quién si no, Marko Popovic.

La victoria 17 nos asegura llegar a la última joranda con opciones de entrar en el play-off. Para la memoria quedarán los 105 puntos, nuestra séptima anotación más alta, o el MVP de Popovic. Pero nosotros preferimos destacar aquí en la parcela grupal las 22 asistencias. Y en el aspecto individual nos quedamos con el ejemplo dado por Rolands Smits, que con un dedo del pie roto quiso jugar, ayudó en lo que pudo y se retiró cuando ya el dolor era insoportable. Nada más que decir.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes de Amador Vicente.



GALERÍA

1516_FUE-CAI (33).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES