ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha ganado los tres derbis madrileños que ha jugado esta campaña. El miércoles buscará el más difícil todavía para completar un cuarteto perfecto. El reto será a las 20:00 horas en el campo del Madrid.



10 de mayo de 2016
Tenemos el trío, queremos el cuarteto
Ya es la mejor temporada de la historia del Montakit Fuenlabrada en cuanto a derbis se refiere. Nunca antes en las 18 temporadas del equipo en ACB había vencido tres enfrentamientos regionales. Ahora, con el 85 – 71 sobre el Movistar Estudiantes, el 91 – 85 ante el Madrid, ambos en el Fernando Martín, y el 74 – 80 de hace unos días en la pista del Estu se ha batido una marca y estamos en disposición de firmar un pleno histórico, si bien para ello queda el paso más difícil, derrotar al Madrid en su campo.

Es este un dato más en una temporada maravillosa del Montakit Fuenlabrada, aunque el auténtico valor de ganar a los blancos estaría en dar un paso más hacia el gran objetivo de alcanzar los play-off por quinta vez en nuestra historia. La cita será el miércoles a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes, ahora denominado oficialmente BarclayCard Center.

Los derbis ante Madrid y Estu en ACB comenzaron mal para el Fuenla, allá en los años noventa. Perdimos los once primeros, ganamos sólo dos de los primeros veinte, incluidos los de play-off contra el Madrid en los cursos 98-99 y 00-01. Sin embargo, el signo de los derbis comenzó a variar a partir de la temporada 2003-2004. Desde entonces el balance fuenlabreño es mucho más igualado (20 – 29), incluso en el último lustro el Fuenlabrada ha vencido casi la mitad de los duelos madrileños: nueve victorias por diez derrotas.

sin ti¦ütulo-726.jpg

En total son ya 79 derbis en ACB los que ha jugado el Montakit Fuenlabrada con 24 triunfos y 55 derrotas. De ellos, ocho corresponden a partidos de play-off, todos contra el Madrid. Podríamos añadir otros tres más en las fases finales de la Copa del Rey en los años 1999, 2012 y el actual 2016, también contra los blancos. Y quién sabe si el de esta jornada no es el último de este curso. El play-off es una opción real para el Montakit Fuenlabrada, de conseguirlo perfectamente podría cruzarse de nuevo ante el Madrid en cuartos de final, aunque eso a día de hoy es baloncesto-ficción.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes de Amador Vicente.



GALERÍA

aa fotografi¦üa sin ti¦ütulo-2113.jpg  sin ti¦ütulo-726.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES