ACTUALIDAD

Jota Cuspinera es gráfico analizando a su propio equipo: “De moral andamos bien, de gasolina vamos escasos”. Aunque no se achanta ante los precedentes en el Palau y recuerda que “este año ya hemos roto alguna maldición”. Llega el quinto play-off ACB para el Montakit Fuenlabrada.



25 de mayo de 2016
“Este año ya hemos roto alguna maldición”

El premio gordo sería estrenarse en play-off, seguir adelante, pasar rondas, ser un Leicester en la Liga Endesa. “Sería milagroso” dice Jota Cuspinera, técnico del Montakit Fuenlabrada, un equipo que no es nuevo en estas lides, pues es su quinta participación en las eliminatorias por el título de campeón ACB. El primer paso es el de este jueves a las 21:00 horas en el Palau ante el FC Barcelona Lassa.

Los madrileños cuentan con la baja de Oliver Stevic que en el último partido sufrió una fractura de escafoides en la mano izquierda. “Es un infortunio para el equipo porque estaba siendo importante y una pena por él porque no podrá disfrutar del premio de jugar play-off. En su lugar va a entrar Leonardo Demetrio que nos dará una rotación interior más”; explica Cuspinera.

El entrenador del Montakit Fuenlabrada explica con precisión y concisión cómo llega el equipo a este primer cruce: “De moral andamos bien, de gasolina vamos escasos”. Y amplía a continuación: “Además de la baja de Oliver tenemos con dificultades físicas a Ivan Paunic que tuvo que jugar infiltrado el pasado domingo y a Chema González con problemas en un dedo. Y además es obvio que no tenemos ahora las piernas que teníamos hace dos meses. Pasa en todos los equipos, pero a los que tenemos menos talento físico se nos nota un poco más. Ahora bien, la moral la tenemos alta. Nos apetece jugar los play-off, sabiendo que el reto es tremendamente complicado”.

El equipo llega tras tres derrotas consecutivas, algo que no había sucedido antes en toda la competición, si bien “contra el UCAM Murcia recuperamos sensaciones positivas en defensa, hicimos un buen trabajo atrás”, puntualiza Cuspinera.

Llega el momento de hablar del rival, el líder de la fase regular de la Liga Endesa. “Imagino a un Barça saliendo a arrollar desde el minuto uno, intentando resolver ya en el primer cuarto. Si ellos cogen una ventaja que les permita rotar más, pues eso que ganan. De hecho he vivido la situación desde el otro lado, cuando estaba en el Madrid buscábamos eso. Imagino que querrán imponer un ritmo desde el inicio para romper el partido. Nuestra terea es evitarlo, intentar que el partido esté el mayor tiempo posible vivo y llegar al final con opciones de ganar al final”, analiza Cuspinera.

Allá va el Montakit Fuenlabrada, uno de los seis equipos que ha logrado esta temporada jugar la Copa del Rey y los play-off. Por eso no se acobarda ante los precedentes en el Palau (0-18) ni en los partidos de play-off (0-10). “Tenemos las estadísticas en contra, son un indicativo, pero ya hemos roto este año alguna maldición. Ojalá podamos ganar al menos nuestro primer partido de en las eliminatorias por el título”, recuerda y desea el entrenador del equipo fuenlabreño.

Alrededor del partido:

-Leonardo Demetrio entra en el equipo en lugar del lesionado Oliver Stevic. El brasileño jugará con el dorsal 14.

-El segundo partido de la eliminatoria se jugará el domingo a las 19:30 horas en el pabellón Fernando Martín. Las entradas se pueden adquirir hasta el viernes en las oficinas del club y el mismo día del partido en las taquillas del pabellón.

-El tercer partido, de ser necesario, se jugará el martes en el Palau Blaugrana.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Imagen de Amador Vicente.




GALERÍA

aa Sin título-1.jpg 

REDES SOCIALES