ACTUALIDAD

El canterano del Club Baloncesto Fuenlabrada Osas Ehigiator es uno de los seleccionados que preparan la gran cita del Mundial Sub17 que comienza el día 23 en Zaragoza.



15 de junio de 2016
¡Vamos Osas! A por el Mundial Sub17
Estar en la selección de tu país debe ser tremendo, hacerlo además para jugar un Campeonato Mundial ya roza lo increíble. Eso es lo que tiene casi al alcance de la mano nuestro canterano Osas Ehigiator, con el añadido de que ese Mundial lo va a jugar España como local pues es Zaragoza la ciudad elegida por FIBA para su celebración.

Decimos casi al alcance de la mano porque aún restan por saber los últimos descartes de un grupo de 15 jugadores que se concentró el pasado día 1 en Madrid y que ya ha disputado dos amistosos en Sarajevo ante la potentísima selección de Bosnia, que viene de ser campeona de Europa en esta generación.

El primero de ellos lo venció España por 74 – 77 con 10 puntos del canterano fuenlabreño mientras que el segundo fue para los bosnios con 4 puntos de Ehigiator. Las próximas citas amistosas serán ante República Dominicana, Turquía y Estados Unidos. Y a partir del jueves 23 de junio llegará la hora de la verdad.

España coincide en el grupo con Mali, Lituania y Argentina, a los que se enfrentará los días 23, 24 y 26 de junio respectivamente. Si superamos la fase de grupos entraremos ya en las eliminatorias directas que conducen a las medallas. Cruces de octavos de final (día 28), cuartos (día 30), semifinales (2 de julio) y final (3 de julio).
Osas Ehigiator España sub17 (febes) 02.jpg
El cuerpo técnico de la selección está dirigido por Alejandro Martínez, ayudado por Berni Álvarez y Javier Llorente. Son precisamente estos últimos los que han analizado a los seleccionados en la web de la Federación Española. Sobre Osas apuntan que “Por sus características puede ayudarnos mucho. No tenemos gente excesivamente grande y él, por su envergadura, tiene ser capaz de defender a los grandes pívots rivales. Es capaz de cambiar tiros y en estos primeros entrenamientos está anotando desde cerca, cogiendo confianza en ataque. Tenemos muchas esperanzas en él para dar contundencia al equipo, tanto en ataque como en defensa”.

Veremos si Osas Ehigiator puede demostrar todo ello en el Mundial sub 17 después de haber sido internacional con España ya en las categorías sub 14, 15 y 16.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.
Imagen de Feb.es



GALERÍA

Osas Ehigiator España sub17 (febes).jpg  Osas Ehigiator España sub17 (febes) 02.jpg 

REDES SOCIALES