ACTUALIDAD

El pívot del CB Fuenlabrada es convocado por España Sub-18 tras haber quedado cuarto del Mundial con la Selección Sub-17. Ahora, al igual que Víctor Moreno, deberá ganarse el puesto definitivo para el Europeo que se celebrará en Turquía dentro de tres semanas.



08 de julio de 2016
Osas ¿repetimos?

Verano de lo más completo para nuestro canterano Osas Ehigiator. El joven pívot alcanzó junto al resto de sus compañeros un magnífico cuarto puesto en el Mundial Sub17 que acabó el pasado domingo. Apenas cinco días después, hoy se suma a la concentración de España Sub18 con la idea de quedarse en la lista definitiva de doce jugadores que representarán a nuestro país en el Europeo que arranca el 30 de julio en tierras turcas. Y todo eso cuando aún cuenta con apenas 16 años.

Junto a él tendremos a otro jugador de la cantera del Fuenla, nos referimos a Víctor Moreno. En su caso Víctor cuenta con una dilatada experiencia internacional ya que este será el tercer campeonato de Europa que dispute con España. Siempre teniendo en cuenta que tanto Víctor como Osas deben dar el último paso, el de quedarse en la lista definitiva, puesto que aún hay algún descarte pendiente y que se decidirá en la concentración que hoy se inicia en Logroño.

Precisamente en la capital riojana jugará España los primeros amistosos en un torneo que nos enfrentará a Israel, Finlandia y Rusia. Poco más tarde viajarán a Turquía donde debutarán en el Europeo el día 30 de julio con Croacia como rival. Además de españoles y croatas en nuestro grupo también están Suecia e Italia. De pasar la fase de grupos, el día 3 de agosto abriríamos las eliminatorias directas con el cruce de octavos de final. La ansiada meta es la final del 7 de agosto.

Entre los encargados de dirigir a esta España Sub18 se encuentra Sergio Jiménez, que será el entrenador ayudante del seleccionador Diego Ocampo. Sergio se formó en la cantera del CB Fuenlabrada, dirigió durante dos temporadas a nuestro primer filial y fue técnico ayudante del equipo de ACB varios años. Este pasado curso ha logrado el ascenso a LEB Oro con el Araberri.

Departamento de Comunicación del CB Fuenlabrada. 




GALERÍA

Osas y Vïctor con España.jpg 

REDES SOCIALES