ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se estrena este sábado en casa enfrentándose al Real Betis Energía Plus a las 18:00 horas. Volveremos a ver en acción a los Paunic, Llorca, Popovic y compañía. Más las caras nuevas de Sekulic y O’Leary



16 de septiembre de 2016
Una cosa nueva y una cosa vieja en el Trofeo de Fiestas

¡Qué poquito queda para ver de nuevo en acción al Montakit Fuenlabrada! Este sábado a las 18:00 horas viviremos la presentación del equipo ante sus aficionados con motivo del Trofeo de Fiestas que en esta ocasión nos enfrenta al Real Betis Energía Plus.

En lo deportivo ya se sabe que no se puede esperar mucho de estos partidos, que las piernas aún pesan mucho y los automatismos están lejos todavía de funcionar con gran precisión. Pero las líneas maestras de lo que será cada equipo ya se van mostrando. Las caras nuevas serán las de Ian O’Leary y Blagota Sekulic, a las que debemos añadir los retornos de Moussa Daigne y Carlos Cabezas. No veremos en acción sin embargo a Paco Cruz, que está en la última fase de la recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió hace unas semanas, ni a Ludde Hakanson que está jugando con Suecia la fase de clasificación para el próximo EuroBasket.

Además, veremos una cosa nueva exclusivamente en este partido: el Montakit Fuenlabrada lucirá la equipación naranja y negra en la primera parte y la equipación blanca y roja tras el descanso. De este modo los aficionados podrán ver in situ las dos indumentarias que luciremos durante el curso.

Y habrá otra novedad, si bien esta es una vuelta al pasado. Verán los seguidores con sorpresa que nuestro equipo atacará en la primera mitad en la canasta del fondo norte y en la segunda en la del fondo sur, es decir, al revés que en las últimas temporadas. La razón es que la ACB ha incluido en la normativa que los equipos han de atacar en la segunda parte en el aro donde esté su banquillo. Lo que se busca es favorecer el espectáculo en las retransmisiones televisivas que incluya, por ejemplo, la reacción del banquillo ante un tiro decisivo en el  último segundo.

Esto para el Montakit Fuenlabrada supone volver al pasado, concretamente retrotraernos doce años. Y es que recordarán los más viejos o los menos desmemoriados del lugar que hasta la temporada 2003/2004 atacamos en la segunda parte sobre el fondo sur, allí donde se ubican ahora las peñas Naranjo y Cerro del Molino. ¿Por qué se cambió entonces? Pues porque descendimos y se decidió cambiar incluso ese detalle para reanudar una nueva etapa.

Ahora el cambio es por normativa, pero nos acostumbraremos rápido. Al fin y al cabo es el Fuenla el que estará jugando sobre el Fernando Martín.

Quien esté interesado en hacerse con entradas para el partido, debe saber que se venderán en las taquillas desde las 5 de la tarde con precios de 5€ para niños y 10€ para adultos.

Imagen: Moussa Diagné en el salto inicial contra Bilbao en el Circuito Movistar by Liga Endesa. ACBPhoto

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  




GALERÍA

DBB-FUE (12) (2).JPG 

REDES SOCIALES