ACTUALIDAD

El filial en EBA del Montakit Fuenlabrada arranca la temporada este mismo sábado 24 a las 20h. en Lanzarote. Los partidos como locales se jugarán en el Fernando Martín, el primero el 1 de octubre a las 17:30 horas



23 de septiembre de 2016
El Viten Fuenlabrada se pone en marcha

El primer equipo ha dado por finalizados sus compromisos de pretemporada y cuenta con una semana por delante para afrontar el inicio de Liga Endesa. Sin embargo el Viten Fuenlabrada, que competirá este nuevo curso en la liga EBA (Grupo B), se sumerge este mismo fin de semana en la competición oficial.

El filial continuará disfrutando del apoyo del grupo Viten Seguridad que pondrá nombre al equipo, y disputará los partidos como local en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con acceso libre y gratuito por Travesía de los Notarios.

Los chicos que dirigirá un año más Armando Gómez, viajarán en la mañana del sábado 24 de septiembre a las Islas Canarias para enfrentarse a partir de las 20:00 horas al Aloe Plus Lanzarote Conejeros como debut liguero. Armando Gómez tiene como objetivo "intentar que sea más satisfactoria que la del año pasado, vamos a tener circunstancias completamente diferentes, se jugará en el Fernando Martín y eso es un plus de motivación y confianza añadido porque por fin volvemos a jugar en el campo donde entrenamos que ayuda sobre todo a ese sentimiento de pertenencia que estos años no hemos tenido, y la última experiencia aquí fue bastante buena, quedamos campeones, y sobre todo la mentalidad y el foco de atención que tenemos es la formación, volver a crear una generación talentosa y una camada de jugadores que realmente pueda estar en el primer equipo en un plazo de cuatro o cinco años. Creo que esta generación es muy interesante pero tiene un proceso, y hay que tener tranquilidad pero haciéndoles conscientes de la exigencia que implica estar en un club como este y poder llegar a jugar en la Liga Endesa".

El Viten Fuenlabrada afrontará su primer partido de competición oficial con la plantilla cerrada, que estará formada por los canteranos Víctor Moreno, David Cuéllar, Milan Suskavcevic, Jorge Parra, además de Carlos Hidalgo, a los que se ha "incorporado a un ex canterano del Real Madrid, Guillermo Mulero, al irlandés Paul Dick que ya tiene experiencia en el baloncesto internacional, y a un jugador que sale de universidad que es Jason Pretzer. Con ellos dos vamos a intentar que den ese punto de experiencia que vamos a necesitar en partidos ajustados, ya que como siempre el segundo equipo está formado mayoritariamente por jóvenes".

El técnico, que llevará a su vez al Junior A de la cantera fuenlabreña, con cuyos jugadores contará también en el equipo de EBA, asegura que esta circunstancia le "ayuda a que pueda tener en los dos entrenamientos un número de jugadores interesante para poder trabajar, también a que esos jugadores junior trabajen más como jugadores EBA y se enfrentes a mejores jugadores exigiéndoles más esfuerzo y estar todo el día al cien por cien, a que tengan más riqueza táctica y una mentalidad fuerte porque en EBA si tu no compites cada partido te vas al pozo, y los jugadores que continúan del año pasado estoy convencido de que no quieren volver abajo, se les nota en las caras y me han hecho saber que quieren resarcirse porque además el trabajo que han desarrollado con el primer equipo ahora en pretemporada les ha hecho saber lo lejos que están del nivel que precisa la Liga Endesa, y en EBA pueden coger confianza y seguir desarrollándose como lo han hecho estos años".

El calendario completo del grupo B en liga EBA se puede consultar aquí.

Imagen: El Viten Fuenlabrada en el VIII Torneo de Liga EBA. FBM

Departamento de comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.




GALERÍA

29685834205_a59980e001_o.jpg 

REDES SOCIALES