ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se viste de domingo para el estreno de una prometedora nueva temporada de baloncesto de élite del pabellón fuenlabreño, será el domingo a las 12:30 horas contra el mismísimo Dominion Bilbao Basket. Preparados, listos…



01 de octubre de 2016
Competir para “esperar lo inesperado”

Señores y señoras, con todos ustedes… ¡¡el comienzo de una nueva y fascinante temporada de Liga Endesa en Fuenlabrada!!. Así podría arrancar el domingo el bueno de Carlos Gil para recibir a los miles de aficionados que llenaréis las gradas del pabellón Fernando Martín en la que será la primera jornada de competición regular de la campaña 2016/17 del Montakit Fuenlabrada. Una cita que nos presenta un choque de alto voltaje, como son siempre los que disputan el Dominion Bilbao Basket contra el conjunto fuenlabreño, arropado además por seguidores no sólo locales sino también visitantes, que se encargarán de caldear el ambiente desde su llegada al Fondo Norte.

Una vez hemos puesto la previa a buena temperatura vamos a pasar a analizar fríamente el encuentro de la mano del entrenador jefe del Montakit Fuenlabrada Jota Cuspinera.

A pesar de haberse visto ya las caras en los enfrentamientos de pretemporada, en este primer partido de liga ¡nada es lo que parece!. La tímida puesta en escena, las incorporaciones tardías y las compensaciones de cargas físicas hacen de la labor de scouting de los partidos de preparación algo digno de videncia: “Los primeros partidos de Liga Endesa son partidos donde yo digo que tienes que esperar lo inesperado porque los equipos no enseñan todo en pretemporada, siempre hay sorpresas técnico-tácticas que tenemos que estar preparados para resolver” apunta Cuspinera.

Por esa razón en el despacho de entrenadores humea la cocción de un milimetrado proyecto de partido, que parte desde la identidad propia: “Queremos plantear nuestro estilo de partido de siempre, con ritmo, con descaro, con movimiento y me gustaría que defendiésemos duro. Espero un paso delante de todos ahora que empezamos a jugar delante de nuestra gente y en un partido oficial”. Se acabaron los simulacros. Delante tendremos a los hombres de negro que, tanto en su inminente visita de Liga Endesa como en la que realicen bajo el marco de la EuroCup, no dudarán en incendiar la cancha del Fernando Martín a las órdenes de Carles Durán, si dejamos que se extiendan las llamas: “Bilbao tiene un buen equipo, mantiene a sus líderes naturales con la única baja de Raül López y se han armado de buenos fichajes. Creo que es un rival muy peligroso, pero bueno habrá que ver cómo están ellos, y cómo estamos nosotros”.

 

¿Cómo estamos? No es la única duda para esta primera jornada de Liga Endesa. A ella asistimos con dos jugadores que estarán disponibles para ayudar al equipo pero que por distintas circunstancias alcanzarán su cien por cien más adelante: “Hakanson preparado está, viene bien físicamente, pero le falta adaptarse a sus compañeros, al equipo, a saber poner el balón a cada uno… Y Cruz estará vestido de corto pero aún necesita recuperar el físico de su musculatura para poder desempeñar esfuerzos de baloncesto de élite. Hay que esperarle porque ahora él está haciendo su pretemporada”.

Y algo que no ayuda de cara a recuperar para la competición a estos dos fichajes es la particular concentración de las tres primeras jornadas. Entre este domingo 2 de octubre y el siguiente el Montakit Fuenlabrada jugará tres partidos de Liga Endesa (2 octubre 12:30h. vs Dominion Bilbao Basket, 7 de octubre 19:15h. vs Divina Seguros Joventut, 9 octubre 12:30h. vs Unicaja), aspecto que sin embargo nos prepara para lo venidero: “El inicio de esta temporada ya nos marca el ritmo al que nos vamos a tener que acostumbrar al menos durante los próximos tres meses”.

Una previa de inicio de temporada como esta, no puede menos que despedirse con un propósito de año nuevo y una alusión en el mismo a la gran familia fuenlabreña: “Mi deseo es que seamos capaces de competir, y para ello necesitamos que venga nuestra afición, que nos apoye, porque eso nos ayuda a hacerlo mejor, y nos motiva a dar lo máximo para que todos ellos lo disfruten” así lo pide Jota Cuspinera.

Datos alrededor del partido:

-      Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga Endesa 2016/17 con 8 de 11 vicotias en los precedentes para el conjunto local.

-      Ambos equipos se enfrentarán también en la fase de grupos de la EuroCup 2016/17.

-      Primer regreso al Fernando Martín del ex jugador fuenlabreño Jonathan Tabu.

-      Entradas disponibles en las taquillas del pabellón desde una hora antes del partido.

-      Se televisará en Movistar + Multi Liga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192, y como siempre se podrá escuchar en Onda Fuenlabrada (89.4 fm; ondafuenlabrada.es).

Imagen: Ivan Paunic en una instantánea del enfrentamiento de pretemporada entre Montakit Fuenlabrada y Dominion Bilbao Basket en el marco del Circuito Movistar by Liga Endesa. ACBPhoto

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

DBB-FUE (14).JPG 

REDES SOCIALES