ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha vencido en Badalona 65 – 82 y suma así el primer triunfo de la temporada con ocho jugadores por encima de los 10 tantos de valoración. Victoria en equipo, por tanto.



07 de octubre de 2016
La primera es la 250

Se dice pronto, 250 victorias ya en ACB de nuestro club. Es para sentirse más que orgullosos. Más aún porque esta de hoy ha honrado la trayectoria histórica del Fuenla. Llegábamos tras un mal estreno, con la lesión del capitán y referencia Marko Popovic, con Ian O’Leary renqueante por un esguince, con Paco Cruz aún en fase de recuperación y, para colmo, con un golpe que dejó a Moussa Diagne sin jugar en toda la segunda parte cuando había sido el más destacado en el primer tiempo.

¿Y cómo reaccionamos a todo ello? Pues como un EQUIPO. Con una respuesta coral que nos ha llevado a tener ocho jugadores por encima de los 10 tantos de valoración para acabar firmando un contundente triunfo por 65 – 82 en la pista del Divina Seguros Joventut.

El partido ha sido igualadísimo en la primera parte (35 – 38) con nuestros jugadores jóvenes asumiendo mucha responsabilidad. Así, los puntos caían de las manos de Hakanson, Diagne, Llorca o Smits. Justo es reconocer que ya en los últimos compases del primer tiempo Sekulic y Cabezas empezaban a asomar la cabeza, dejando entrever lo que ocurriría tras el descanso.

Y lo que pasó es que aumentamos aún más el nivel defensivo y en ataque dieron el do de pecho los más experimentados, con Cabezas, Sekulic, O’Leary y Paunic martilleando el aro verdinegro. Salpimentado ello con algunas brillantes acciones de Rolands Smits que generaba ventajas tanto para él como para sus compañeros.

Hemos dicho que Diagne no jugó en la segunda mitad, pero Chema González aprovechó bien esos minutos, sobre todo en defensa. Un 2 + 1 de Wear dio lugar a la primera escapada mediado el tercer periodo (40 – 50). Reaccionó el Joventut e igualó al inicio del último periodo (57 – 57), pero el Montakit Fuenlabrada se sentía cómodo en la pista y estaba convencido de que era hora de recoger los primeros frutos tras tanto trabajo de los dos últimos meses. De este modo llegó un tremendo parcial de 0 – 16 que sentenció el partido en nuestro favor.

No hay mucho tiempo de celebración pues el domingo a las 12:30 tenemos un gran desafío con el Unicaja visitando el Fernando Martín (12:30 horas). Habrá que ver cómo se encuentra Popovic de su micro rotura fibrilar, Diagne de sus dolores lumbares, Cruz en los pasos finales de su recuperación y el tobillo de O’Leary tras el esfuerzo de hoy.

Pero al menos tenemos todo el sábado para saborear nuestra victoria 250 en ACB, la primera en este nuevo curso tan pleno de desafíos e ilusiones. Hoy se ha demostrado que hay equipo, que empujando todos juntos tenemos mucho que pelear y que disfrutar en este curso.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

1617_CJB-FUE (16).jpg 

REDES SOCIALES