ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada peleó en todo momento pero cayó víctima del Alba y de un parcial final de 7 – 0 en el último minuto para el definitivo 88 - 81. Reapareció Marko Popovic tras su lesión fibrilar. El domingo, a las 12:30 horas derbi en el Palacio contra el Estu.



13 de octubre de 2016
El triunfo se lo quedó el Alba en el ocaso del partido

Llegará un momento en que haya que traducir el juego en victorias. Lo hicimos en Badalona el pasado viernes, cierto, pero se nos escaparon la del Unicaja y la de hoy. Ante dos muy buenos equipos, eso sí. El próximo domingo nuevo reto con enorme valor visitando al Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes (12:30 horas, Movistar +).

Los lamentos de hoy vienen por un parcial de 7 – 0 encajado en el último minuto que transformó un final taquicárdico (81 – 79) en un plácido triunfo 88 – 81 de los alemanes. Antes vimos un partido en que volvimos a tener carencias defensivas de inicio, por eso encajamos casi treinta puntos en el primer cuarto. Ojo que ya nos pasó algo parecido contra Bilbao y Unicaja, también por encima de la veintena en los primeros diez minutos de partido.

Ahora bien, este Montakit Fuenlabrada parece haber encontrado la velocidad de crucero en la que se encuentra cómodo. De ahí que respondiéramos al arreón inicial del Alba (16 – 10) e igualáramos el encuentro (29 – 28) poco después. Con empate a 45 nos fuimos al descanso y con la sensación de que habría partido hasta el final.

Esa sensación se tambaleó tras el intermedio pues volvimos a ver cómo los alemanes percutían con excesiva facilidad en nuestra zona, pero ahora no éramos capaces de responder en la ofensiva, lastrados entre otras cosas por los fallos en el tiro libre, uno de los factores que a la postre nos llevaron a perder el partido. El 63 – 53 del minuto 27 amenazaba con dejarnos sin partido.

Sin embargo ya hemos dicho que el Montakit Fuenlabrada parece que ya se ha subido a la ola de idas y venidas en la que se encuentra a gusto. Con algún recambio desde el banquillo y con ese ritmo constante redujimos la desventaja a la mitad antes de entrar en el cuarto definitivo (68 – 63). La inercia siguió ya en el periodo final hasta que llegamos a empatar a 71 con seis minutos de juego por delante.

Lástima que no llegáramos a tomar la cabeza en el marcador porque el Alba supo rehacerse (79 – 73, a 2:36 del final). Aguantamos el pulso y poco después volvimos a apretarlo todo (81 – 79, a 1:57 de la conclusión). A continuación una pérdida y un ataque precipitado nos dejaron sin opciones. El triunfo se quedó en manos de los locales (88 – 81).

Jugando así está claro que daremos mucha batalla en esta Eurocup 7Days. Y dos notas más. Reapareció Marko Popovic tras su lesión muscular y lo hizo con 17 puntos en menos de 14 minutos. Blagota Sekulic no jugó por una sobrecarga en el pie izquierdo. Habrá que ver su evolución para poder contar con él el domingo en el derbi contra el Movistar Estudiantes en el Palacio. (12:30 horas).

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Imagen tomada por Thomas Schmidt




GALERÍA

Alba-8.jpg 

REDES SOCIALES