ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada afronta el derbi contra el Movistar Estudiantes (domingo 12:30 horas – Palacio de los Deportes, en directo por Movistar +) con la duda de Blagota Sekulic y con la auto exigencia de mejorar en defensa para sumar una nueva victoria



14 de octubre de 2016
La mejora pasa por la defensa y la comunicación

Con apenas un par de sesiones de entrenamiento tras el partido en Berlín se presentará el Montakit Fuenlabrada el domingo en el Barclaycard Center para disputar el derbi contra el Movistar Estudiantes. El choque se podrá seguir en directo en la televisión por Movistar + y en la radio a través de Onda Fuenlabrada.

Los fuenlabreños cuentan con la incógnita de Blagota Sekulic que arrastra molestias en el pie izquierdo y que ya se perdió el choque del miércoles contra el Alba Berlín. Además, Paco Cruz continúa con su puesta a punto física tras incorporarse con un mes de retraso a los entrenamientos con el equipo a causa de la operación de rodilla a la que se sometió en verano.

“Estamos ante un partido importante y difícil – explica Jota Cuspinera, técnico de los fuenlabreños -. El Estudiantes es un equipo bastante competitivo y además jugamos fuera de casa. Es cierto que estamos mejorando, pero seguimos sin encontrar todas las buenas sensaciones que nos gustaría. A veces cometemos errores infantiles que hemos de corregir. Esto nos costó partido en Berlín. El tiempo va pasando y hay que ofrecer la buena cara porque la pretemporada ya acabó”.

En el aspecto positivo Cuspinera destaca que “cada vez nuestros momentos buenos se alargan más en el tiempo. Pero la velocidad de la competición no te permite lamentarte de los fallos ni de los problemas físicos. En Berlín supimos volver dos veces al partido tras escapadas del rival. Eso me gusta porque significa que tenemos carácter”.

El entrenador del Montakit Fuenlabrada apunta que “las cuestiones a mejorar sobre todo están en la defensa: la comunicación entre nosotros, el balance defensivo. Hemos de aplicar bien nuestras normas defensivas y para eso tenemos que hablarnos más y mejor. Tiene que empezar a salir de forma más instintiva de lo que está saliendo. El ataque me preocupa menos. La manera de mejorar es sacar más partido al tiempo de entrenamiento que ahora es más reducido por la competición europea. Para ello es necesaria máxima concentración y menos repetición”.

Cuspinera espera un duelo de planteamientos similares porque “Salva Maldonado y sus equipos tienen un estilo parecido al nuestro. Juegan con espacios, con confianza para tomar tiros, un juego alegre y con criterio, con ritmo y tratando de defender duro. Será muy exigente pero pienso que si estamos con confianza y serios durante todo el partido tendremos opciones de ganar”.

Alrededor del partido:

El partido podrá verse en televisión íntegramente en Movistar +, dial 193. En la radio lo emitirá en directo Onda Fuenlabrada, 89,4 de la FM y www.ondafuenlabrada.es

Alrededor de un centenar de aficionados del Montakit Fuenlabrada asistirán al encuentro con amplia representación de la peña Fuenlabrada Blues.

El Fuenla ha visitado al Estu en 18 ocasiones con 12 triunfos colegiales y seis fuenlabreños. Ahora bien, de las últimas cinco visitas nos hemos hecho con la victoria en tres ocasiones.

Cruce de banquillos. Maldonado fue técnico del Fuenlabrada año y medio. Cuspinera perteneció durante largo tiempo al Estudiantes.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

_EC_3495.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES