ACTUALIDAD

Enfrente tendremos al Khimki de Moscú, un equipo entrenado por Dusko Ivanovic. Sólo con la premisa inicial tenemos garantizado que nos encontraremos un rival que morderá en defensa y que peleará por cada posesión. Además, cuenta con jugadores de primer nivel europeo. A las 20:30 horas este miércoles vuelve la competición europea al Fernando Martín



17 de octubre de 2016
Cinco años después vuelve la competición europea al Fernando Martín

Reencuentro con el baloncesto internacional en el Fernando Martín. Tienes al lado a los mismos compañeros de grada, los jugadores del Fuenla son los que jugaron el domingo pasado y lo harán el domingo que viene, pero los partidos de competición europea tienen algo especial, el ambiente en el pabellón toma otro cariz. Recordemos cómo se vivieron los partidos de la 2011/2012 en la Eurochallenge, y eso que era una competición menor a la Eurocup que jugamos esta campaña.

El insigne rival que abre esta nueva aventura en Fuenlabrada es el Khimki, equipo al que hemos de agradecer contar con Marko Popovic pues lo dejaron marchar el verano pasado en busca de renovar su plantilla. Lo hicieron, pero haber quedado fuera de la Euroliga les ha costado perder a alguno de sus jugadores de referencia el curso pasado como Rice o Koponen, ambos ahora en el Barcelona Lassa.

De todos modos, como tarjeta de presentación basta con indicar que les entrena Dusko Ivanovic. Tras sus muchos años en España todos sabemos que es un técnico que imprime un carácter competitivo máximo a sus equipos.

Khimki.jpg

Hay más conocidos de la ACB como Marko Todorovic, ex de Joventut, Barcelona y Bilbao; Jacob Pullen que ha pasado por el Barça y el Baloncesto Sevilla; y Earl Rowland que defendió los colores del Unicaja Málaga.

Pero quizá quien acapare ahora más protagonismo es Sergey Monia, internacional ruso con pasado NBA y habitual de las máximas competiciones europeas con CSKA, Dynamo o Khimki. Todo ello a la espera del regreso de Alexey Shved, la auténtica estrella de este conjunto que no disputó el primer partido de Eurocup por lesión.

Son sólo algunos de los nombres de un equipo que nos exigirá estar a un nivel muy alto para lograr la primera victoria en nuestra quinta participación en competiciones europeas. Impacientes estamos por disfrutar del partido.

Fuenla - Khimki pretemproada.jpg

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: arriba, plantilla del Khimki. Abajo, momento del encuentro en pretemporada entre ambos equipos en Getafe.




GALERÍA

Eurocup en parquet.jpg  Khimki.jpg  Fuenla - Khimki pretemproada.jpg 

REDES SOCIALES