ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada buscará este sábado a partir de las 18:30 horas derrotar al Valencia Basket al que no vence desde hace cuatro temporadas. Luka Rupnik debutará en la Liga Endesa.



04 de noviembre de 2016
Cuatro años después

Tercera cita en el pabellón Fernando Martín para el Montakit Fuenlabrada en apenas siete días. Esta vez el visitante es el Valencia Basket, tercer clasificado de la Liga Endesa. Los fuenlabreños tienen el reto de vencer a un rival con el que no han podido desde hace cuatro campañas. Las ausencias por lesión en los locales serán las de Blagota Sekulic y David Wear mientras que Luka Rupnik podrá debutar en ACB. Lucirá el dorsal cinco. El encuentro comienza a las 18:30 horas del sábado. 

Uno de los baluartes de Jota Cuspinera para sumar el segundo triunfo liguero será Álex Llorca, uno de los jugadores más entonados del Montakit Fuenlabrada en las últimas fechas. El escolta catalán analiza el partido en los siguientes términos: "Una vez más, dentro de este calendario tan complicado que nos ha tocado al principio, vamos a recibir a un grandísimo equipo como es Valencia. Evidentemente nuestro objetivo es competir el partido, sabemos que es un equipo de los grandes, pero tenemos que estar más centrados en cómo vamos a estar nosotros. Contra el Barcelona dimos una muy buena imagen, de luchar, de correr, de rebotear, de defender, y creo que esa tiene que ser nuestra seña de identidad, ese es el camino y así intentaremos luchar y, ¿por qué no?, dar la sorpresa".

 

Su compañero de vestuario Rolands Smits asegura que “el equipo está centrado, con muchas ganas de volver al parqué y de jugar el siguiente partido. Valencia tiene siempre muy buen equipo, así que planteará un choque muy duro, contra eso sólo nos queda luchar e intentar ganarlo. En Liga Endesa tenemos que empezar a ganar cuanto antes todos los partidos que podamos, para eso sólo tenemos que cumplir las peticiones de Jota Cuspinera, jugar como equipo y sobre todo disfrutar de lo que hacemos".

 

Alrededor del partido:

-El Montakit Fuenlabrada es decimoséptimo con un triunfo. El Valencia es tercero con cuatro victorias en su haber.

-El total de enfrentamientos en el Fernando Martín da un balance de seis triunfos fuenlabreños y doce valencianos.

-Marko Popovic se enfrenta al que fue, hace más de una década, su primer equipo en España.

-Moussa Diagne debutó en ACB en un partido frente al Valencia, allá en la primera jornada de la temporada 2012/2013

-Joan Sastre fue héroe involuntario para la afición del Montakit Fuenlabrada la pasada campaña. Su triple casi imposible en posición inverosímil en la pista del Bilbao en la última jornada contribuyó a la clasificación fuenlabreña para el play-off por el título.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de la última victoria en casa frente al Valencia (Fran Martínez).




GALERÍA

Mainoldi 12-13 vs Valencia 02 (Fran Mtnz) web.jpg 

REDES SOCIALES