ACTUALIDAD

El ala-pívot estadounidense mostró el pasado domingo que ha recuperado el ritmo competitivo tras el frenazo que supuso la lesión muscular que le tuvo varios partidos fuera de las pistas. Sumó 18 puntos y 19 de valoración en 24 minutos de juego.



29 de noviembre de 2016
David Wear, salud y confianza

Arrancó bien la temporada David Wear con promedios cercanos al cincuenta por ciento en triples y valorando en dobles dígitos en tres de los cuatro primeros partidos de la Liga Endesa. Pero luego llegó la rotura fibrilar en el aductor mayor de la pierna izquierda y se frenó. Su vuelta a las pistas apenas reportó un triple y cero rebotes en dos partidos de liga en Zaragoza y Tenerife.

“Vuelvo a estar sano otra vez tras la lesión, fue fantástico sentirse al cien por cien de nuevo en la pista en el último partido”, explica contento David Wear antes de iniciar la segunda sesión de entrenamiento del martes. No es para menos pues ante el Morabanc Andorra alcanzó su segunda mayor anotación (18) e igualó su mejor valoración (19) como jugador fuenlabreño, erigiéndose en pieza importante en la victoria del Montakit Fuenlabrada.

En una visión global de lo ocurrido hasta ahora, Wear asegura que “hemos parecido dos equipos distintos en casa y fuera, tenemos que corregirlo y jugar siempre como hacemos aquí”, para a continuación mostrarse optimista de cara al futuro: “Desde pretemporada pienso que tenemos un buen equipo y que con tiempo creceremos y aprovecharemos nuestro potencial, tengo confianza en cómo estamos trabajando, pienso que el equipo va a ir a mejor  y al final será una buena temporada”.

El estadounidense es realista y reconoce la dificultad máxima del próximo partido con la visita al campo del líder (domingo, 12:30 horas, canal 56 de Movistar Plus): “Desde luego jugamos contra un grandísimo equipo, muy difícil de superar, sobre todo en su casa. Ganemos o perdamos hemos de mejorar en nuestro juego, continuar en la línea que mostramos contra el Andorra”.

No sólo Wear se ha recuperado de una lesión en las últimas fechas, también Blagota Sekulic ha vuelto a la rutina del equipo tras un mes ausente. “Hay mucha competencia ahora con la vuelta de Blagota, lo que hemos de hacer los jugadores es dar lo mejor de nosotros mismos. Es cuestión del entrenador cómo se distribuyen los minutos de juego”, apunta Wear.

Llega el momento de entrenar bajo las órdenes de Javier Rubio, el preparador físico del Montakit Fuenlabrada, pero antes, y mirando a las gradas ahora vacías del Fernando Martín, Wear tiene tiempo de reconocer que “el apoyo de nuestro púbico es una de las razones por las que estamos jugando bien en casa. Así que les mando el mensaje de que sigan apoyándonos tanto como hasta ahora y que entre todos sigamos haciendo de la visita a Fuenlabrada un partido incómodo para los demás equipos”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.    




GALERÍA

aa wear.jpg 

REDES SOCIALES