ACTUALIDAD

El alero fuenlabreño Rolands Smits reflexiona sobre el próximo encuentro que le llevará junto a sus compañeros a visitar la imbatida cancha del Real Madrid el domingo a las 12:30 horas. Imbatida aún por ningún equipo de Liga Endesa esta temporada, e imbatida por el Montakit Fuenlabrada desde la jornada 34 de la campaña 2003-04



03 de diciembre de 2016
Rolands Smits sigue su curso

Tras una racha atravesando los sinuosos meandros de la doble competición, el Montakit Fuenlabrada ha conseguido superar la décima "curva" de Liga Endesa mostrando al fin un ritmo fiable. Este sentimiento que comienza a instalarse en la grada también va tomando forma al otro lado de las puertas del vestuario fuenlabreño, teniendo presente el siguiente rabión: "Estamos muy bien, estamos mejor que antes, estamos preparados para enfrentarnos al Real Madrid aunque es un equipo de Euroliga de muy buenos jugadores, pero no pasa nada, vamos a lucharlo, vamos a jugar ahora sí como un verdadero equipo, y si planteamos un juego duro, donde nos acompañe el acierto ofensivo también claro, tendremos opciones de ganar" concreta Rolands Smits.

Ante un rival como el que les espera el domingo (12:30h. Movistar+ MultiDeporte2 Dial 56), esas opciones de victoria pasan por luchar contracorriente para evitar un aluvión: "La derrota es una posibilidad, siempre lo es, no solo contra el Real Madrid, pero si perdemos que sea jugando bien y haciendo todo lo que el entrenador nos pide" reclama Smits.

El jugador letón, que afirma sentirse más cómodo cuando juega en casa arropado por la afición, justifica su notable mejoría en la cancha gracias a una mayor seguridad personal: "Me siento más seguro que el año pasado, intento hacer todo lo que se me pide y hacerlo por el equipo. Ahora defiendo mejor, y me siento más centrado, cometo menos errores, entiendo más aspectos, pero sigo aprendiendo más para tener las cosas más claras".

Parte de lo que se le pide desde el cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada es que explote su versatilidad como jugador alternando posiciones sobre el parqué: "De cuatro he jugado en todas las selecciones, yo puedo jugar de dos, de tres... no hay problema, no noto mucha diferencia, quizá un poco en la defensa" confiesa el canterano del club fuenlabreño.

Entrando como estamos en el curso bajo del año, y una vez atravesado el torrente capitalino se abrirá un delta que puede traer mucha calma al conjunto de Jota Cuspinera: "Después de visitar al Real Madrid tenemos un mes de diciembre importante en Liga Endesa con partidos con equipos que yo creo que son de nuestra liga y que ahora están empatados con nosotros en la clasificación" advierte Rolands Smits.

 

Datos alrededor del partido:

- Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Endesa 2016-17 con 18 precedentes de liga regular.

- El Montakit Fuenlabrada lucirá nuevo copatrocinador: Nutrytec.

- Marko Popovic sigue siendo baja.

- Se televisará en Movistar+ MultiDeporte2 Dial 56, y lo emitirá como siempre Onda Fuenlabrada (89.4fm; ondafuenlabrada.com)

 

Imagen: Celebración de Smits tras canastazo en la victoria contra Valencia. Emilio Cobos

 

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

_EC_0910.JPG 

REDES SOCIALES