ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada perdió en el estreno en el TOP16 en Murcia tras un inicio horripilante de partido que acabó siendo fundamental en el desarrollo del resto del encuentro. Al final 87 – 75 y a pensar en el partidazo del domingo en casa ante el Baskonia (12:30horas).



05 de enero de 2017
Lo que mal empezó mal acabó

Calentaba el Montakit Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de Murcia cuando unos minutos antes del arranque del partido Ian O’Leary hacía un mal gesto que le causaba un agudo dolor en la espalda. Mal inicio incluso antes de empezar pues el californiano quedaba fuera de juego para el partido del estreno del TOP16 de la 7Days Eurocup.

Bueno, pues la cosa aún empeoró cuando la pelota se puso en juego. Varios tiros errados viendo cómo la pelotita rodeaba el aro caprichosamente, pérdidas de balón a medio camino entre el error propio y el mérito ajeno y defensas sin el tono necesario. En cinco minutos 14 – 0 abajo.

Podríamos decir que ganamos el parcial de los 35 minutos restantes. Pues sí, pero la realidad es que fue el UCAM Murcia el que tuvo el control del partido en todo momento. Y eso que los nuestros tuvieron el mérito de no darse por derrotados y de remar permanentemente para rehacerse de tan flojo inicio.

Redujimos la distancia por debajo de los diez puntos en numerosas ocasiones, sin embargo nos faltó continuidad para dar ese paso al frente extra que igualara la contienda, no sólo en el juego, sino también en el marcador.

Al descanso nos fuimos 38 – 31 con la sensación de que podíamos voltear el signo de la victoria a poco que encontráramos regularidad y que se sumaran más jugadores a la buena aportación ofensiva de Sekulic, Paunic y Smits. Mas la reanudación tras el intermedio nos devolvió a la realidad de los partidos como visitantes en Eurocup. Esto es, otra vez perdiendo por encima de los diez puntos (46 – 34, minuto 23).

De ahí al final vivimos un constante tira y afloja en el que ambos equipos mantenían el pulso, un ir y venir equilibrado en el juego pero decantado del lado murciano pues a cada intentona fuenlabreña respondieron los locales con seguridad. A resultas de todo ello los pimentoneros pudieron celebrar la victoria con tranquilidad en los minutos finales (87 – 75).

Habida cuenta de que el Herbalife Gran Canaria ha perdido en casa ante el Lokomotiv Kuban, el partido del próximo martes en el Fernando Martín (20:30 horas) contra los canarios se antoja clave para las opciones de clasificación a cuartos de ambos equipos.

Pero antes de eso y más importante aún es el encuentro del domingo, día 8 a las 12:30 horas, también en nuestro campo frente a un equipazo como el Baskonia. Recordad que podréis conseguir una entrada para este partido por cada juguete nuevo o en buenas condiciones de uso que entreguéis en la taquilla. El Fernando Martín vuelve a tomar la palabra.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Imagen de Bernal




GALERÍA

1617 murcia fuenla eurocup.jpg 

REDES SOCIALES