El Fernando Martín vuelve a abrir sus puertas para vibrar con el choque entre Montakit Fuenlabrada y Baskonia de este domingo a las 12:30 horas. Salvo imprevistos de última hora, los locales llegan a la cita con la única ausencia de Álex Llorca, toda vez que desde el viernes el resto del equipo ha entrenado con normalidad, incluidos Ian O’Leary y Paco Cruz. El lugar de Llorca lo ocupa el jugador procedente del filial Víctor Moreno, que lucirá el dorsal 51.
La cita supone un reto mayúsculo para la fortaleza demostrada por el Montakit Fuenlabrada en casa, donde acumula siete triunfos consecutivos aunando Liga Endesa y Eurocup. Para mantener la línea su entrenador, Jota Cuspinera, considera que “necesitamos de la aportación de todos y así competir de tú a tú con el Baskonia. En las últimas semanas hemos ido recuperando a jugadores importantes que habían estado fuera por lesión como Popovic y Sekulic. En casa nos sentimos más fuertes, con el empuje extra que nos aporta la afición y un buen ritmo de juego”.
Pero si los locales están en buen momento, no menos brillante está siendo el pico de forma por el que atraviesan los visitantes. “Estos equipos siempre se están jugando cosas relevantes, clasificaciones, mejorar su posición para los cruces de las grandes competiciones, etcétera. Vienen lanzados tras una semana pletórica en la que han ganado con enorme autoridad al Real Madrid en la Liga Endesa y al Unics Kazan en la Euroliga”, recuerda Cuspinera.
Para el técnico de los fuenlabreños el Baskonia “ha sido capaz de reconstruirse muy bien tras el temporadón del curso pasado. Cuentan con jugadores que han mostrado año tras año nivel NBA como Shane Larkin, Chase Budinger o la reciente incorporación de Pablo Prigioni. Y mantienen la aportación de parte de la estructura que tan buen rendimiento dio la temporada anterior con hombres como Shengelia, Hanga, Tillie o Diop. Un gran equipo en todos los sentidos que está codeándose con CSKA, Madrid y Olympiacos por el liderato de la Euroliga”.
La visita baskonista al Fernando Martín abre un mes con una nómina de ilustres visitantes en Fuenlabrada, que incluye a dos de los participantes en la última Final 4 de la Euroliga (Baskonia día 8 y Lokomotiv Kuban día 25), al actual subcampeón de Copa y campeón de la Supercopa (Herbalife Gran Canaria día 10) y a un campeón de Europa que hoy día es rival directo del Montakit Fuenlabrada (Divina Seguros Joventut día 22). “Ese es el nivel y para ello debemos estar preparados. Son rivales de altísima exigencia y eso supone también motivación y retos que tenemos muchas ganas de afrontar”, asegura Jota Cuspinera.
Cabe recordar que para el encuentro de este domingo los niños pueden recibir una entrada a cambio de un juguete nuevo o en buenas condiciones de uso. El canje puede realizarse en las taquillas del pabellón desde una hora antes del inicio del partido. Los juguetes tendrán como destino entidades de Fuenlabrada como Casa Hogar Infantil, el Arce Rojo o Punto de Encuentro.
Alrededor del partido:
-El Montakit Fuenlabrada llega al choque ubicado en décima posición con seis victorias y ocho derrotas, a dos partidos de distancia del corte de la Copa y con dos de ventaja sobre la línea de la permanencia.
-El Baskonia está pugnando por acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa, competición en la que tiene presencia asegurada por celebrarse en Vitoria. A día de hoy es quinto a una victoria del cuarto y del tercero.
-Igualdad absoluta. Este enfrentamiento se ha vivido 18 veces en el Fernando Martín con nueve victorias para cada equipo.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen de Emilio Cobos. |