ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se prepara para una mini gira de dos partidos y más de 8200 kilómetros en tan sólo seis días. Obradoiro y Lokomotiv serán los rivales. Chema González: “Tenemos preparada la maleta grande, abrigos y ropa interior calentita”.



12 de enero de 2017
Nos metemos en el baúl de la Piquer

El Montakit Fuenlabrada encara cuatro partidos que marcarán profundamente el futuro del equipo tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. Y los jugará en tan sólo once días, del 15 al 25 de enero. Viaje a Santiago para enfrentarse al Río Natura Monbus este domingo, mega excursión hasta Kuban para jugar contra el Lokomotiv el miércoles 18, y vuelta a casa para recibir como local al Divina Seguros Joventut (domingo 22) y de nuevo al “Loko” el miércoles 25. En total más de 8200 kilómetros entre pecho y espalda.

“Tenemos preparada la maleta grande, abrigos y ropa interior calentita – dice medio en broma medio en serio Chema González -. Nos vamos el sábado y volvemos el lunes. Y luego de nuevo viajamos de martes a jueves. El calendario lo ha querido así y hemos de adaptarnos, vamos a competir, tratar de aprovechar los descansos y estar centrados para luchar y ganar”.

El pívot del Montakit Fuenlabrada compara esta dinámica con la de temporadas anteriores y extrae una conclusión positiva: “Entrenar está bien, pero el gusanillo es para competir, enfrentarte a un rival y demostrar que tu equipo es mejor y que le puedes ganar. Cuantos más partidos, mejor. Está claro que los descansos son mucho menores, se van acumulando los kilómetros y es más duro, pero se lleva bien”.

Según González el equipo “está  jugando ahora bien, compitiendo en todos los partidos. Perdimos contra el Baskonia, pero jugamos un buen baloncesto y pudimos competir contra un gran equipo como el vitoriano. Y después hemos ganado a otro rival durísimo como el Herbalife Gran Canaria. Estamos mucho mejor que al principio de temporada. Vamos a pelear hasta el final”.

Centrando el objetivo en el choque de este domingo frente al Obradoiro (18:30 horas, en directo en Movistar Plus y Onda Fuenlabrada), el jugador del Montakit Fuenlabrada comenta que saben que se encontrarán un gran ambiente el Fontes Do Sar. “Yo lo he hablado con Ludde, que en Santiago está muy bien jugar porque la afición aprieta mucho, es parecida a nuestra afición. Jugar en ambientes así te gusta. La mayoría del equipo ya conoce ese pabellón y lo que nos vamos a encontrar”.

“Para ellos es una final –prosigue González-. Juegan en casa contra un rival directo, van a ir a por todas. Cuando un equipo tiene la necesidad de ganar es bastante peligroso. Lo sabemos y hemos de ir preparados para ello. Nos pasó en Sevilla, también un rival directo, y esa presión a veces se vuelve en contra del local. Pero jugarán con la adrenalina extra de sus aficionados. Vamos con la idea de que nos vamos a encontrar al mejor Obradoiro posible”.

Cuatro partidos y 8200 kilómetros de gran trascendencia para el futuro del Montakit Fuenlabrada. “Entre cuatro y siete victorias somos muchos equipos en la tabla de la Liga Endesa. Ganar o perder un par de partidos lo cambia todo. Más aún si es ante rivales directos como Obra y Joventut, que son los próximos que tenemos. Y en Eurocup se puede esperar cualquier cosa. Para nosotros es un reto cada partido, sea en ACB o en Europa. Salimos a mejorar, a competir y a ganar”, concluye Chema González.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

 




GALERÍA

IMG_5912.JPG 

REDES SOCIALES