ACTUALIDAD

El domingo recibimos al equipo que más y mejor ha trabajado la cantera en España. Pero a día de hoy la juventud tiene más protagonismo en Fuenlabrada que en Badalona.



19 de enero de 2017
Para juventud la del Montakit Fuenlabrada

Contábamos a principio de año que en este mes de enero pasarían por el Fernando Martín dos de los cuatro equipos de la última Final 4 de la Euroliga, más el actual campeón de la Supercopa y todo un campeón de Europa. Pues ahora toca la visita de este último.

Obvio que no está el Joventut atravesando momentos  tan dulces como en 1994, cuando se proclamó campeón continental, pero no por ello ha dejado de trabajar la cantera como ha hecho a lo largo de su historia. Basta repasar la nómina de algunos de los jugadores españoles que más han brillado en la última década para encontrarse a Raül López, Ricky Rubio, Pau Ribas, Rudy Fernández, Álex Mumbrú o Sergi Vidal.  Todos se forjaron allí, pero sólo este último defiende ahora los colores verdinegros.

Cuando el baloncesto comenzó a crecer y crecer en Fuenlabrada, más de un periodista ponía como modelo lo que se hacía en Badalona para trasladarlo a través de nosotros a la Comunidad de Madrid. Las realidades de uno y otro club eran y son diferentes, pero el esfuerzo humano, económico y material del Baloncesto Fuenlabrada en la cantera es grande en los últimos veinte años, y va dando sus frutos.

Tanto es así que llegado el día de hoy nos encontramos con que los jugadores jóvenes tienen mucho mayor protagonismo en el Montakit Fuenlabrada que en el Divina Seguros Joventut. Los cinco hombres que más minutos han jugado en la primera vuelta de la Liga Endesa del Montakit Fuenlabrada son Ivan Paunic, Ludde Hakanson, Moussa Diagne, Rolands Smits y Paco Cruz. Los del Joventut son Bogdanovic, Vidal, Sàbat, Abalde y Ventura.  

El quinteto protagonista del Fuenla promedia tan sólo 23,8 años de edad, ninguno de sus miembros alcanza la treintena y cuenta con dos jugadores salidos de nuestra cantera, Diagne, que llegó con 18 años, y Smits, que lo hizo con 16.

El quinteto del Joventut promedia 28,4 años y tiene a tres de sus miembros por encima de los 30. En él hay tres jugadores de la cantera verdinegra, Vidal, Abalde y Ventura.

Datos curiosos que aderezan los días previos a un partido de gran valor para ambos conjuntos. Tres victorias nos separan en la clasificación y habida cuenta de que ya vencimos en Badalona en la primera vuelta (65-82), una victoria del Montakit Fuenlabrada pondría una distancia bastante amplia, cuatro triunfos más “average”. Veremos.

Foto. En imagen tres de los cuatro jugadores de nuestro equipo que más minutos disputan en la Liga Endesa: Moussa Diagne (22 años), Rolands Smits (21) y Ludde Hakanson (20). (Emilio Cobos).

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

_EC16753.JPG 

REDES SOCIALES