ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada vuelve a casa focalizando esfuerzos en el importantísimo partido contra el Divina Seguros Joventut (domingo 12:30 horas). Tras los vaivenes de haber perdido y ganado por veinte puntos en las dos últimas salidas a Santiago y Krasnodar, Cuspinera asegura que ve al equipo “con los pies en el suelo”.



21 de enero de 2017
Con los pies en el suelo

Aunque sólo sea el primer partido de la segunda vuelta, la cita de este domingo en el pabellón Fernando Martín (12:30 horas) se presenta con gran valor para el Montakit Fuenlabrada. Tras el muy meritorio triunfo de la jornada anterior en la pista del Obradoiro, los fuenlabreños reciben al otro equipo que figura con cuatro victorias en la tabla, el Divina Seguros Joventut. Es por ello que una victoria de los madrileños supondría un gran salto en la tabla respecto a la zona de descenso.

Sin embargo, superar a los verdinegros no será sencillo. Para empezar porque el Joventut es un rival que tradicionalmente ha salido victorioso del Fernando Martín y vendrá especialmente hambriento por sus apuros en la tabla. Para continuar porque el Montakit Fuenlabrada contará con la baja de Marko Popovic y con varios jugadores tocados. “Es una situación físicamente un poco complicada”, reconoce Cuspinera. Pero no lo dice solo por las lesiones, sino también por los largos viajes y la imposibilidad de trabajar como de costumbre: “Hemos estado sin hacer un entrenamiento normal desde el sábado pasado hasta el viernes de esta semana. Lo que no podemos hacer es quejarnos sino aceptar la realidad que tenemos y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

El vaivén no sólo ha sido por los viajes. También ha habido mucho subibaja en los resultados en la última semana, pero esto es algo que no preocupa en demasía al técnico de los madrileños: “Moralmente no nos afecta mucho ni ganar de veinte al Obradoiro ni perder de veinte en Rusia, tenemos los pies en el suelo. La victoria en Santiago no hace que se nos suban los humos y respecto al partido en Krasnodar hemos de tener en cuenta que el Lokomotiv es un gran equipo que juega muy duro y cuenta con unos cuantos jugadores claramente de nivel Euroliga”.

Cuestionado por las características del rival, Cuspinera resalta que “el Joventut es un equipo que tira en cuanto tiene ocasión. Llega en transición y lanza a canasta a poco que te despistes, en cuanto les des medio metro lo aprovechan para sacar un tiro, sobre todo los exteriores. Y si entran en racha de meter en esas situaciones son tremendamente peligrosos. No emplean muchísimos sistemas, pero sí tienen muchas pequeñas variaciones dentro de un mismo sistema. Es un equipo que trata de leer mucho cada situación de juego”.

En cuanto a nombres propios, el entrenador del Montakit Fuenlabrada señala que “la incorporación de Jordan en el puesto de cinco les ha hecho mejorar y tener otra referencia en la pintura. Y más recientemente han incorporado a Smith como base. Sin despreciar a ninguno de los demás, pienso que tienen un quinteto que está liderando al bloque, compuesto por Sàbat, Vidal, Abalde, Bogdanovic y el propio Jordan. Lo cierto es que están compitiendo cada vez mejor, han estado cerca de ganar últimamente en muchos partidos que al final se les han escapado”.

Como conclusión, Cuspinera recuerda que “jugamos en casa, estamos en una buena línea y queremos refrendarlo contra el Joventut. Hemos hablado de la trascendencia del partido, tras ganar al Obradoiro lograr una nueva victoria este domingo abriría un hueco con el descenso que, sin ser definitivo, sería importante. Si pierdes, se ve de otra manera”.

Alrededor del partido:

-El Montakit Fuenlabrada llega al encuentro situado en décima posición con siete victorias.

-El Divina Seguros Joventut es decimoquinto con cuatro triunfos.

-En el partido de la primera vuelta venció el Montakit Fuenlabrada 65 – 82.

-Los precedentes hablan de un claro dominio de los verdinegros en los duelos directos: 28 – 9 en el global y 14 – 4 en los enceuntros disputados en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

ACBPhoto.




GALERÍA

J02 JOV-FUE David Grau (7) PAUNIC VIDAL DIAGNE MIRALLES.jpg 

REDES SOCIALES