ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada pierde 89 – 73 en Málaga, una pista donde no hemos ganado en las últimas siete temporadas. El partido se rompió en el inicio del segundo cuarto. Debutó Hettsheimeir y volvió Popovic. Seguimos a dos victorias del play-off y con cuatro sobre el descenso.



29 de enero de 2017
Si no estamos a tope nos arrasan

Que el nivel de nuestro equipo está siendo mejor en casa que fuera es algo de sobra conocido. E incluso propio de nuestra historia. Recordamos por ejemplo la campaña 2006/2007 en la que ganamos trece partidos como locales y solo uno fuera. En este curso hemos firmado ya tres triunfos a domicilio en la primera vuelta de la Liga Endesa, pero esta buena marca se emborrona con otras actuaciones en las que no llegamos a competir, como nos ha pasado hoy. Y es que si nuestro equipo no se emplea a tope podemos ser arrasados en cualquier cancha que visitemos.

Los malagueños no se han andado con rodeos. Desde el primer instante PIM PAM PUM en defensa y distancia apreciable de 18 – 11. Tiempo muerto de nuestro banquillo y CATAPUM de nuestro equipo con un parcial de 0 – 9 en menos de un minuto y medio que nos colocaba por delante (18 – 20). Pero ¡ay después! CATACRACK.

En los siguientes siete minutos el Unicaja nos ha endosado un parcial de 24 – 0 que ha dejado el resto del partido vacío de emoción. El 42 – 20 que reflejaba el marcador era elocuente. Faltos de ritmo y coordinación en el ataque y con una defensa endeble, nuestro equipo ha entregado la cuchara demasiado pronto.

Así las cosas el partido se ha parecido bastante al que vivimos unos días atrás en la visita a Krasnodar. Un ir y venir en el que los locales se dedicaron a administrar su renta y los nuestros pusieron empeño para acabar con mejores sensaciones y de paso maquillar un tanto el resultado, que al final fue de 89 – 73.

En el capítulo positivo encontramos el estreno de Rafa Hettsheimeir a quien los 13 minutos de juego de hoy le vendrán bien para acelerar su adaptación al equipo. En ellos aportó seis puntos, cuatro rebotes y una asistencia. También nos llevamos la alegría de ver de nuevo en pista a Marko Popovic, que no jugaba desde el encuentro frente a Baskonia del 8 de enero. Dos jugadores más con los que contamos para los dos importantes compromisos que nos esperan en casa casi de inmediato:

El martes a las 20:30 horas contra el UCAM Murcia, toda una final para seguir peleando por los cuatro de final de la Eurocup.

Y el sábado a las 19:00 horas contra el Movistar Estudiantes, encuentro siempre lleno de alicientes al que llegaremos como estábamos antes de jugar esta jornada, es decir, con cuatro triunfos de ventaja sobre el descenso y a dos de los play-offs.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Imagen de ACBPhoto.




GALERÍA

UNI-FUE (5).jpg 

REDES SOCIALES