ACTUALIDAD

Llega el derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes en el Fernando Martín (sábado, 19:00 horas). Cuspinera: “Nos tenemos que poner los cuarenta minutos”.



03 de febrero de 2017
Cuarenta minutos de un partido especial

Derbi número 38 en ACB entre Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes el que viviremos este sábado a partir de las 19:00 horas en el pabellón Fernando Martín. “Tengo claro que este es un partido especial para nuestra afición, esta semana me han recordado varias veces lo que significa”, explica Jota Cuspinera, entrenador de los locales.

El conjunto fuenlabreño, que podrá contar con la plantilla al completo, excepción hecha de la baja de larga duración de Álex Llorca, afronta el encuentro con la ambición de sumar una victoria que le aleje de la zona de descenso a la vez que le acerca a la de play-off. Consultado por cómo llega su equipo, Cuspinera apunta que “si me atengo a los últimos resultados creo que llegamos bien porque en liga llevamos cinco victorias en los últimos siete partidos. Sin embargo, tengo sensaciones encontradas porque en los últimos partidos en defensa empezamos a tener agujeros más grandes de los que teníamos en cosas quizás excesivamente básicas. No sé qué cara vamos a tener, si la del equipo serio que se pone desde el principio o un equipo que se pone a mirar en los dos primeros cuartos y que solo se pone a trabajar bien tras el descanso, con el peligro que eso tiene en cada partido porque la flauta de la remontada no suena todos los días”.

Puesto sobre el tapete el problema, Cuspinera se plantea causas y soluciones: “No sé a qué achacarlo. Lo hemos hablado, hemos cambiado quintetos, hemos probado distintas rutinas de entrenamiento, pero en los últimos partidos estos problemas en los minutos iniciales se han repetido. Es verdad que hemos perdido a dos jugadores que nos daban mucha energía como Llorca y Moussa, pero seguimos teniendo gente que puede apretar. ¿Hay algo de cansancio? Pues sí, se nota que hay algún jugador que ahora no está como hace dos meses. Porque además con el tema de las lesiones algunos han tenido que exprimirse más para cubrir las ausencias. Estoy a la expectativa para ver si somos capaces de solucionar esto y entender que nos tenemos que poner los cuarenta minutos”.

Un aporte importante para tener la continuidad necesaria puede llegarle al Montakit Fuenlabrada con la incorporación de Hettsheimeir y la vuelta de Popovic tras la lesión. “Ambos van poco a poco – señala Cuspinera -. Rafa acaba de llegar y tiene que ir asimilando los sistemas, las normas de defensa. Puede parecer fácil, pero el baloncesto es un juego muy táctico con automatismos y situaciones que has de identificar y en las que saber cómo reaccionar de inmediato. Estoy contento de cómo se va integrando pero aún le queda. Marko no está aún físicamente como sus compañeros porque acaba de salir de su tercera lesión en dos meses y medio. De hecho le seguimos acortando un poco los entrenamientos porque no queremos forzar demasiado y correr el riesgo de que vuelva a lesionarse. Él nos dice que todavía no tiene las piernas suficientes para hacer todo lo que quiere en la pista, pero es normal porque va cogiendo progresivamente la forma”.

Sobre el rival, el técnico de los fuenlabreños considera que el Movistar Estudiantes “tiene un estilo parecido al nuestro, intenta jugar alegre, dar libertad a sus jugadores. Tiene a Jackson, el máximo anotador de la liga, en el baloncesto actual es espectacular que un jugador anote 22 puntos de media por partido, está en estado de gracia y el equipo le busca. Además, el equipo tiene muchas otras virtudes como por ejemplo dos ala-pívots que tiran muy bien, una pareja de bases con la que ha encontrado equilibrio. Ahora se incorpora Balvin, un jugador de 2,17 metros y una capacidad atlética impresionante”.  

Un derbi siempre es un partido distinto, independientemente de la jornada en que se dispute, pero además según Cuspinera este llega “en un momento importante de la temporada. Si somos capaces de ganar al Estudiantes sería un paso más hacia la tranquilidad. En este momento no pensamos para nada en el partido del miércoles de la Eurocup, el del sábado tiene la suficiente importancia como para que nos concentremos absolutamente en él”.

Alrededor del partido:

- Una sola victoria separa a ambos equipos en la clasificación. El Montakit Fuenlabrada es décimo con ocho triunfos y el Movistar Estudiantes es undécimo con siete.

-El partido de la primera vuelta lo ganaron los estudiantiles 86 -74.

-Los enfrentamientos celebrados en Fuenlabrada muestran un balance de 11 victorias locales y 7 visitantes. En el global domina el Estudiantes 20 – 17.

-Una victoria fuenlabreña significaría la décima consecutiva en el Fernando Martín ante los estudiantiles.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen del derbi de la temporada pasada (Amador Vicente).




GALERÍA

aaaa paunic.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES