ACTUALIDAD

Espectáculo enorme en la pista y en la grada del Fernando Martín que dio lugar a un derbi vibrante con victoria final 103 – 97 del Montakit Fuenlabrada. Y van diez seguidas en casa contra el Estu.



05 de febrero de 2017
Un partido 100 para una victoria 10

Todo lo que se le puede pedir a un derbi lo tuvimos anoche en el Fernando Martín. Para empezar, 200 puntazos entre ambos. Emoción a raudales. Polémica. Remontada. Actuaciones individuales descomunales. Y sobre todo un ambientazo enorme antes, durante y después del partido. Los derbis Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes son así.

Seguramente, el partido en que menos han escuchado nuestros jugadores a Jota Cuspinera. No le debieron escuchar antes del encuentro o bien hicieron oídos sordos a sus indicaciones sobre la necesidad de entrar mejor a los partidos. Lejos de la intensidad precisa, blandos en defensa, dubitativos en ataque. No le escucharon durante la semana a Jota y tampoco en el vestuario antes de empezar a jugar. Y a partir del minuto 13 se quedaron sin escucharle definitivamente pues Cuspinera recibió dos técnicas en unos pocos segundos por una única protesta. Descalificado.

Por aquel entonces ya habíamos pasado nuestro peor momento (15 – 31 en el minuto 9). La diferencia estaba en la mitad (23 – 31), la remontada ya estaba en marcha antes de que Cuspinera tuviera que atravesar la pista camino de los vestuarios. Pero es indudable que la eliminación de Jota encendió dos o tres mechas más que terminaron por prender definitivamente tanto en la grada como en la pista.

El Montakit Fuenlabrada defendía en cada jugada con seis gracias al aliento del público y el Estu solo encontraba el aro cuando Jackson se erigía en protagonista. Nuestra ofensiva ahora sí era fluida con O’Leary, Popovic y Cruz anotando desde todas las posiciones. ¡Vaya partidazo de Ian, Marko y Paco! Total, que al descanso 44 – 46.

Salió muy rápido el Montakit Fuenlabrada del vestuario. La charla de Josep María Raventós, ayudante habitual, jefe ayer de modo ocasional, fue breve pero atinada a tenor de lo que sucedió cuando el juego se reanudó. ¿Qué pasó? Pues que la inercia siguió igual que antes del parón, esto es, buenas defensas del Fuenla y O’Leary anotando para ponernos por delante por vez primera en todo el partido.

Entre las indicaciones de Raventós debió estar que buscáramos más a Sekulic en ataque, y Blagota respondió castigando a la defensa rival para ponernos cinco arriba (57 – 52). Tuvo entonces mucho mérito cómo respondió el Movistar Estudiantes, con Balvin, Fernández, Vicedo y el omnipresente Jackson frenaron nuestra escapada e incluso retomaron el mando (66 – 70).

Llegó entonces el momento Rupnik. Rompió dos veces a Wilson para anotar dos bandejas celestiales, asistió a Paunic para a continuación robarle de nuevo la bola a Wilson y anotar bajo el aro. Encendido al máximo, como se encendió el pabellón completo. Era el 77 – 72 recién estrenado el último cuarto. En adelante ya no abandonamos el liderato ni en el juego ni en el marcador.

De hecho los minutos restantes fueron los mejores. Un duelo cara a cara entre los más talentosos de cada equipo en el que la pareja Popovic – Cruz fue imponiéndose jugada a jugada sobre Jackson, demasiado solo en estos menesteres. Marko desde el triple y Paco con las jugadas de 2+1 tras bote desarbolaron la defensa rival y nos dispararon hasta el 98 – 88 a 2:54 del final. Pero entonces cometimos el error de dejar de atacar con normalidad y dimos una vida extra al Estu que llegó a ponerse 99-97 a 16 segundos del final. Los tiros libres de Popovic y una par de buenas defensas terminaron por sellar la victoria con el espectacular 103 – 97 ya conocido y celebrado.

_EC19263.JPG

El equipo salió de nuevo a la cancha para unirse con los aficionados en una vuelta a la cancha plena de sonrisas, felicitaciones y agradecimientos mutuos entre seguidores y jugadores. Y entre tanta celebración un mensaje: a pelearlo el miércoles en Las Palmas. Quién sabe.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.  




GALERÍA

_EC18793.JPG  _EC19263.JPG 

REDES SOCIALES