ACTUALIDAD

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada analiza la evolución del equipo, hace balance de la Eurocup y fija el camino a seguir en la Liga Endesa hasta el final de temporada. Al habla Ferran.



10 de febrero de 2017
El punto de vista de Ferran López

¿Qué balance podemos hacer de nuestra participación en la Eurocup?

“El balance es totalmente positivo. Después de la pretemporada que hicimos y de cómo empezamos la liga, teníamos serias dudas y ahí apareció esta competición, ganamos al Khimki y al Bilbao en casa y cogimos confianza para afrontar la Liga Endesa con mejor mentalidad y sabiendo que podíamos ganar partidos. La Eurocup nos ha hecho crecer como equipo y como club. Es un éxito llegar a la última jornada del TOP16 dependiendo de nosotros mismos para lograr la clasificación a cuartos”.  

¿Con qué momento de esta Eurocup te quedas?

“Me quedo con cómo hemos competido en casa. Aquí hemos superado a equipos de mucho potencial. El debe está en que fuera no hemos competido igual. Pero en los siete partidos que hemos jugado en casa hemos demostrado un nivel superior al que por presupuesto se nos suponía”.

Tú lo has vivido como jugador, porque en tu época también pasaba, y ahora como director deportivo ¿Encuentras alguna explicación a la diferencia de rendimiento entre los partidos como local y como visitante?

“Es indudable que los viajes cansan. Muchas horas de avión y de aeropuertos. En casa con el apoyo del público creo que el equipo sale con diez puntos de más. También a los grandes les cuesta más ganar fuera que en casa”.

¿Cómo estás viviendo la evolución del equipo? Hay mucha diferencia entre el Montakit Fuenlabrada de octubre y noviembre y el que hemos visto después.

“Hemos ido creciendo y cogiendo confianza. Jugadores como Blagota Sekulic, Marko Popovic o Paco Cruz han atravesado diversos problemas físicos y paulatinamente han ido cogiendo el tono físico. Son jugadores importantes para nosotros. Ahora con la baja de Moussa Diagne tenemos que intentar acoplar a Rafa Hettsheimeir porque son jugadores distintos. En general creo que el equipo ha ido mejorando y recuperando efectivos que eran claves en la estructura y en cómo queríamos jugar.  Todos están haciendo su trabajo, Jota está consiguiendo que el bloque funcione como él quería, veo al equipo ahora bastante acoplado y poniendo en la pista las ideas que el cuerpo técnico tiene en la cabeza. Una lástima que por el camino se nos haya caído Álex Llorca porque estaba ganándose a pulso un sitio en la rotación”.

Hasta la salida de Moussa, tres de nuestros cuatro jugadores con más minutos en pista eran jovencísimos: Hakanson (20 años), Smits (21) y Diagne (22). Eso también hay que ponerlo en valor.

“Bueno, son jugadores con talento y con unas características que nos van bien para el juego que buscamos, pero también tienes que tenerlos rodeados de buenos veteranos porque es habitual que los jóvenes tengan un rendimiento un poco más inconstante. Ahí podemos incluir también a Rupnik, que tiene 23 años y se ha acoplado de inmediato. Hay que estar orgullosos de ellos y aprovecharlos en equipos como el nuestro. Son el futuro de la ACB”.

En la situación que tenemos en la Liga Endesa, décimos con nueve victorias ¿piensas que hemos de mirar hacia abajo, hacia arriba? ¿Cuál es el planteamiento?

“Hay que enfocarlo como hasta ahora y centrarnos únicamente en el partido del domingo en Bilbao. Es verdad que ahora estamos cerca del play-off y ese es un motor al que estaría bien agarrarnos, pero sin dejar de mirar abajo porque si pensamos que ya lo tenemos hecho nos meteremos en problemas. Ahora hay que pensar en ganar en Bilbao, después descansar en el parón de la Copa y volver con energía renovada y con ambición. Nos ha costado mucho tener el nivel que tenemos ahora así que no podemos pensar que en adelante será fácil”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: web de Onda Fuenlabrada.




GALERÍA

Ferran despacho 2015 - Onda Fuenlabrada.jpg 

REDES SOCIALES