ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada vuelve a su rutina de antaño. Un partido por semana. Y lo hace con energías renovadas tras los cuatro días libres del paréntesis copero. Un punto y seguido que aprovechamos para conversar con Jota Cuspinera y tomar así el pulso al equipo de cara al reencuentro con la competición en casa.



22 de febrero de 2017
Frescos de mente

Nos consta que a los jugadores les ha dado tiempo a desconectar porque hemos visto fotos suyas en la playa o en sus respectivos países. ¿Tú también has podido desconectar?

“Hasta el punto de irme a la playa no, pero sí que he podido desconectar un poco. He visto algunos partidos de la Copa por la tele y he podido descansar en casa. Quizá no ha sido un descanso tan divertido como el de los jugadores”.

¿Es verdad que se recargan pilas y se vuelve con más energía?

“Yo seguro que sí, y por lo que he visto en estos primeros días de entrenamiento, algún jugador que empezaba a estar cascado también ha venido mejor de lo que se fue, así que nos ha servido tanto mental como físicamente para encarar con fuerzas la segunda parte de la temporada que se presenta dura, como siempre”.

En ese capítulo de cascados estaban Ivan Paunic y Ludde Hakanson, con un leve esguince de tobillo, ¿cómo han vuelto?

“Cuando hablaba de cascados precisamente me estaba refiriendo sobre todo a Ivan que estaba arrastrando problemas de rodilla. En estos días ha aprovechado para descansar y tratarse esos problemas y ahora le vemos de nuevo con esa chispa que tenía antes de estar un poco fastidiado. Esperemos que le dure. Esta era una de las claves por las que queríamos dar cuatro días libres, para que él descansara y se recuperara. A Ludde le he visto bien. Y sobre todo venimos más frescos de mente y con ganas de retomar el baloncesto”.

Hay doce partidos por delante ¿Habéis hablado con la plantilla para fijar algún objetivo en este tercio final de liga?

"Hemos hablado solo de los dos siguientes que son contra Iberostar Tenerife y Tecnyconta Zaragoza, ambos en casa. Nosotros seguimos con nuestra lucha de sumar para asegurar la permanencia. Si sacáramos estos dos nos pondríamos con once y prácticamente quedaría zanjado el tema de la permanencia y a partir de ahí podríamos replantearnos algo, pero solo podemos centrarnos en estos dos próximos partidos. Nos visita el Tenerife, que está colíder tras 21 jornadas, es decir, vamos a tener un hueso muy duro de roer. Pero jugamos aquí, en casa, y como todo partido en casa lo afrontamos con una especial ilusión. Y luego viene el Zaragoza que nos ganó allí en la prórroga, que es un equipo de nuestra liga por lo que es importante que saquemos esa victoria. Queremos centrarnos solo en estos dos partidos. Si perdemos ambos empezaremos a mirar de reojo a lo que viene por detrás".

Ya queda atrás la Eurocup y volvemos a la dinámica de la temporada pasada con un partido a la semana ¿Os habéis replanteado el modo de trabajar y entrenar en el cuerpo técnico para estos próximos meses?

"Al tener semanas largas podemos dedicarnos más a trabajar cosas parciales de nuestro equipo. Así, los dos primeros días de la semana los vamos a dedicar a mejorar aspectos de nuestro juego sin pensar en el rival de cada jornada, aspectos de uno contra uno o de dos contra dos, conceptos que son necesarios siempre pero que con dos partidos a la semana vas mucho más limitado para entrenarlos. Sé que a los jugadores no les gusta tanto, pero es un trabajo necesario para retomar hábitos que poco a poco se han ido perdiendo y que nos han ido costando algunas situaciones que a los entrenadores nos gustan poco".

Tras tres semanas sin jugar en casa, tendréis de nuevo hambre de reencontraros con la afición y sentir de nuevo el pabellón empujando.

"Claro que sí. Tenemos ganas de volver a jugar delante de nuestro público porque han pasado casi tres semanas desde el último partido en casa y nos parece que ha sido mucho tiempo, da un poco la sensación de que estamos como de pretemporada. Esto es lo que tiene la vorágine de estar cuatro meses jugando dos partidos por semana. Tenemos ganas de jugar delante de nuestra gente y hacerlo bien".  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC19253.JPG 

REDES SOCIALES