ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada suma diez triunfos en 22 jornadas. La decena de victorias y el balance de 7 – 1 contra los equipos que luchan en la zona baja hace que veamos muy cerca el gran objetivo de la permanencia



06 de marzo de 2017
Qué cerquita del objetivo

Matemáticamente está aún lejos porque resta casi un tercio de la competición, pero en términos reales la permanencia está cerca. No lo decimos para relajarnos y festejar, al contrario, la meta inmediata de todos es sumar cuanto antes un par de victorias más y alcanzar los doce triunfos que de facto nos garanticen la permanencia en la Liga Endesa.

Con doce basta según las cuentas que echa Jota Cuspinera y según dice la historia de la competición, más teniendo en cuenta que estamos en liga de 17 y que por tanto cada equipo juega 32 partidos y no 34. Menos ocasiones para sumar.

A día de hoy aventajamos en siete victorias al ICL Manresa y en cuatro al Río Natura Monbus Obradoiro, los dos conjuntos que ocupan plaza de descenso. Además, tenemos tres triunfos más que el cuarteto formado por Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza, UCAM Murcia y Real Betis Energía Plus. Todos ellos están actualmente inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso.

Pues bien, el balance contra ese conjunto de equipos es de 7 – 1 a nuestro favor. Magnífico por cuanto nos da un colchón de seguridad extra a la hora de afrontar hipotéticos desempates. Veamos: al Manresa le ganamos por 20 puntos en casa y hemos de visitarlos a finales de marzo. Al Obra le derrotamos por 19 puntos en Santiago y deben visitarnos en la penúltima jornada. Con el Joventut tenemos un inmaculado 2 – 0 favorable. Con el Zaragoza tenemos el desempate en nuestro favor pues ayer ganamos por 13 y allí perdimos por 5. Al Murcia le vencimos en casa por 3 puntos y nos resta una visita a su cancha en abril. Al Betis le derrotamos en Sevilla por 5 puntos y será el próximo equipo en visitarnos el domingo 19 de marzo.

Ese balance de 7 – 1 frente a los equipos de la zona baja también expresa la gran solidez del Montakit Fuenlabrada a la hora de afrontar los partidos importantes, aquellos que nos miden a los que son rivales directos en el objetivo por la permanencia. Esas 7 victorias se acompañan con la tradicional en casa frente al Estudiantes más las dos únicas cosechadas contra equipos que están por encima en la tabla: Valencia y Andorra.

Cerquita pues está el gran objetivo de la permanencia, pero cerca no significa alcanzado. Faltan brazadas para llegar a la orilla y no hemos de esperar que sea la corriente la que nos empuje hacia tierra, hemos de ser nosotros los que sigamos trabajando para lograrlo por méritos propios. Y cuando lo consigamos, si lo conseguimos, echaremos otras cuentas.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC_6663.JPG 

REDES SOCIALES