ACTUALIDAD

Así tendrá que luchar el Montakit Fuenlabrada el domingo frente a Real Betis Energía Plus (12:30h.), como en sus mejores tardes en el Fernando Martín. Recibe a un equipo necesitado, y se hace preciso ir firmando la permanencia antes de que el clima del calendario liguero empeore



18 de marzo de 2017
A cara de perro

Guardando en la taquilla las hazañas que se ha marcado el Montakit Fuenlabrada esta temporada, ahora toca no fallar en citas tan señaladas como la de este domingo ante Real Betis Energía Plus (12:30h.) para poder vivir de las rentas cuando lleguen vientos desfavorables.

Una cita que no coge al conjunto fuenlabreño en su mejor momento de forma, según Jota Cuspinera: “Las semanas se nos están haciendo largas. Yo no nos veo con la chispa de hace un mes, pero no sé si es una sensación mía por esa exigencia que siempre tenemos los entrenadores, que siempre queremos que todo esté al máximo nivel. No estamos en nuestro mejor momento pero tampoco estamos hechos un desastre. Vamos a ver cómo llegamos al domingo que es lo importante”.

Importante porque como anunciábamos previamente se espera que el cuadro bético salga mordiendo, literalmente, al parqué del Fernando Martín. La necesidad aprieta tras una racha de siete derrotas consecutivas y la delgada línea roja sólo a una victoria por debajo: “Tengo claro que hace una semana ficharon dos jugadores para fortalecer la plantilla, se trata de dos jugadores de un nivel importante. Además, conocemos a Zan -Tabak- y sé que van a venir aquí a matar. Nosotros tenemos por delante un calendario exigente, pero es que el Betis tiene ahora nuestro partido y el Joventut la semana próxima, y a continuación su calendario es igual de infernal que el nuestro. Así que, al igual que nosotros, ellos tendrán marcado en el calendario este partido y el siguiente. Con lo cual tengo claro que van a venir a cara de perro porque encima están más necesitados que nosotros” apunta el técnico fuenlabreño.

Sin embargo las rachas no definen a un equipo, ni su capacidad de sobreponerse, ni su carácter. El mayor e imperdonable error por parte local sería subestimar al rival: “La necesidad de tener que ganar, inicialmente, lo que te hace es salir con más mala leche a los partidos para intentar romperlos. Entonces, yo me espero a un Betis con energía atrás porque sé que Zan la va  a imponer y con más talento en ataque gracias a los dos fichajes recientes que se unen al talento que ya tenían”.

Y en lo que respecta al papel del Montakit Fuenlabrada en el choque del domingo, Cuspinera apunta la clave: “contra equipos de nuestra liga tenemos mayores opciones de ganar cuando el partido va a muchos puntos, con lo cual a nosotros nos viene bien un ritmo alto, pero esto implica también defender. No nos vale un ritmo alto sin defensa”.

Defensa, defensa, ¡y a enseñar dientes! porque esto ya no es el Trofeo de Fiestas, esto es la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa.

 

Imagen: Rupnik celebrando con rabia ante el Movistar Estudiantes. Emilio Cobos

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

16422877_1435702353121196_5515727481508205712_o.jpg 

REDES SOCIALES