ACTUALIDAD

Echamos un vistazo con la vista puesta en dónde estamos y en lo que nos resta de aquí al final de la temporada



21 de marzo de 2017
Punto de situación

El Montakit Fuenlabrada es undécimo, empatado con el décimo con diez triunfos y catorce derrotas. Una situación que muchos aficionados firmarían al inicio del curso, pero que se ve enturbiada por la última derrota y por la sensación de que el equipo no termina de arrancar después del parón de la Copa del Rey.

Prioridades. La clasificación nos dice que la distancia con la línea que marca la permanencia, gran objetivo cada curso, es de tres victorias más el average a favor. Y que nos restan ocho jornadas, las mismas que al Divina Seguros Joventut y al Río Natura Monbus Obradoiro, los dos equipos que marcan el límite del descenso. Ambos han sumado siete triunfos. A los verdinegros los hemos vencido tanto en Badalona como en Fuenlabrada. A los santiagueses los derrotamos por 19 puntos en su campo y visitarán el Fernando Martín en la penúltima jornada. Así pues, salvo que el Obra venciera por 20 puntos aquí, ambos deberían ganar cuatro partidos más que nosotros para superarnos.

Entre medias encontramos más actores. Ahí están Tecnyconta Zaragoza y Real Betis Energía Plus, pareja que baila unida con ocho victorias en su casillero. A los maños también les tenemos ganado el desempate, mientras que en el caso de los sevillanos el average está igualado.

Más cerca está el UCAM Murcia que figura con nueve triunfos y empatado con nosotros está el Movistar Estudiantes. Justo por encima aparece el Dominion Bilbao con once partidos ganados y delante de los vascos está el Morabanc Andorra que ocupa puestos de play-off con doce victorias.

Ni mucho menos nos olvidamos del ICL Manresa, el que más difícil lo tiene pues ha sumado hasta ahora cuatro triunfos, pero por ello mismo más peligroso pues ya poco tiene que perder y sí mucho que ganar. A su campo iremos el próximo domingo (19:00 horas), primer paso en lo que resta de nuestro calendario.

Las cuentas de la permanencia quedarían prácticamente cerradas si lográramos ganar en Manresa. En caso de no hacerlo encararíamos la parte más dura del calendario con los deberes aún por terminar. Abril llegará con el derbi frente al Madrid en el Fernando Martín (domingo día 2 – 18:30 horas) y a continuación nos despediremos de nuestro pabellón durante casi un mes: jornada de descanso y visitas a Murcia y Andorra de manera consecutiva, dos rivales que están hoy por hoy cerca del Montakit Fuenlabrada en la clasificación.

Retornaremos a casa el último fin de semana de abril (29 ó 30, aún por fijar) para recibir al Herbalife Gran Canaria. Ya en mayo viviremos el esprín final con tres jornadas condensadas en ocho días. Visitamos al Barcelona, recibimos al Río Natura Monbus Obradoiro y acabamos en el campo del Baskonia.

Llega la primavera. Llega la hora de terminar los deberes para disfrutar del buen tiempo.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

aa equipo.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES