ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se enfrenta el domingo al ICL Manresa en el Nou Congost con la idea de mejorar las últimas sensaciones. Cuspinera pide ilusión y ambición porque “la victoria no llegará por sí sola, tenemos que provocar que llegue”.



25 de marzo de 2017
Provocar la victoria

ICL Manresa y Montakit Fuenlabrada se verán las caras el domingo a las 19:00 horas en el Nou Congost. Un partido que podrá seguirse en directo en el canal 68 de Movistar plus y en Onda Fuenlabrada. Los fuenlabreños llegan con la única ausencia por lesión de Álex Llorca y con la intención de recuperar las buenas sensaciones que parecen un tanto extraviadas en las últimas semanas.

Jota Cuspinera se muestra satisfecho con el trabajo del equipo tras una semana exigente en todos los sentidos: “Después de un martes muy duro de vídeo, estamos entrenando muy bien de intensidad, de hecho es de las mejores semanas de entrenamientos de la temporada. No es garantía de ganar, pero sí de tener mejores sensaciones. Esto tiene que ser el nivel sobre el que asentemos lo que queramos construir hasta el final de la temporada en cuanto a intensidad y a ritmo de entrenamiento”.

“Una victoria significaría un gran paso en la tabla – prosigue el técnico de los fuenlabreños -. He explicado al equipo que yo no estoy intranquilo por la situación clasificatoria, no quiero dar un mensaje de pesimismo. Lo que quiero es dar un mensaje de estar alerta, si estamos alerta no vamos a tener problemas en lo que resta de temporada. No estoy preocupado por el calendario que tenemos por delante, sino por cómo estamos jugando. El tema está en que nos está faltando chispa, nos están faltando cosas que antes teníamos. Tenemos que mirar el tramo final de la temporada con ilusión porque el peligro de nuestra situación es que pensemos que ya está todo hecho. La victoria no llegará por sí sola, tenemos que provocar que llegue”.

Cuestionado por la situación física de la plantilla, Cuspinera responde que “tenemos jugadores que están cansados, la Eurocup pasa factura, evidentemente. Hay jugadores a los que hemos tenido que cuidar más en cuanto a las cargas de entrenamiento. En ese sentido tenemos la suerte de contar con jugadores que vienen del filial y que nos ayudan a entrenar. Estoy bastante contento con el trabajo que están haciendo jugadores como Víctor Moreno que está a diario con nosotros o Guillermo Mulero”.

Sobre el rival del domingo, Cuspinera resalta que “ahora tiene el equipo al completo, cuando vinieron aquí lo hicieron con lesiones importantes. Es verdad que solo llevan cuatro victorias, pero en su último partido en casa vencieron al Baskonia que había ganado unos días antes en la pista del Fenerbahçe. Ibón ha inculcado el espíritu de lucha que les pidió en una rueda de prensa, ahora es un equipo más equilibrado, con más peligro y con intensidad. Además juegan en su casa, así que sabemos que va a ser un partido muy difícil. Lo que tendremos que hacer es aprovechar nuestras oportunidades, que se darán seguro si hacemos un buen trabajo”.

La semana ha traído la agradable sorpresa para el Montakit Fuenlabrada de la elección de Rolands Smits como el mejor jugador joven de la Eurcocup. “No me gustan los premios individuales en un deporte colectivo, pero me he alegrado mucho – asegura su entrenador -. Primero, que lo disfrute. Me alegro especialmente por él porque yo a Rolands no le he puesto en ningún momento una alfombra roja, todo lo contrario. Le he apretado y le sigo apretando. Me alegro de que con toda la bilis que ha tenido que tragar por la dureza de los entrenamientos en ciertos aspectos lo haya hecho con una buena actitud que le está permitiendo crecer. Así que se está mereciendo la recompensa de los minutos en pista en cada partido y el añadido de este tipo de premios. Todo el equipo nos alegramos por él”.

Alrededor del partido.

-El ICL Manresa es último en la clasificación con cuatro triunfos. El Montakit Fuenlabrada ocupa la undécima plaza con diez victorias.

-El Montakit Fuenlabrada venció en el partido de la primera vuelta a los manresanos 84 – 64.

-Reencuentro en los banquillos. Hace un par de temporadas Ibón Navarro fue entrenador jefe del Baskonia con Jota Cuspinera como ayudante.

-Xavi Rey ha vestido esta campaña la camiseta de ambos equipos. También Román Montañez ha jugado con manresanos y fuenlabreños.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC_6409.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES